Noruega podría ser el primer país en dejar de vender coches solo de combustión

Noruega podría ser el primer país en dejar de vender coches solo de combustión
115 comentarios
HOY SE HABLA DE

En Noruega las compras de coches nuevos térmicos puros están cayendo en picado. Así, si continua la tendencia de los últimos cinco años, cabe la posibilidad de que, desde el próximo mes de abril, las ventas se limiten a coches eléctricos e híbridos.

De esta manera, Noruega podría pasar a ser el primer país en el que no se comercialicen coches de combustión que no se apoyen en ningún tipo de electrificación.

Los coches térmicos solo suponen el 10 % del mercado

volvo

La Asociación de Automóviles de Noruega (NAF sus siglas en noruego), han realizado un informe del estado del mercado donde se ve que, en 2021, los automóviles que no cuentan con ningún tipo de electrificación suponen tan solo el 10 % de las ventas, frente al 21 % del año anterior.

Si se tienen en cuenta los últimos años, en los primeros ocho meses de 2017, los coches de combustión coparon más del 25 % de las ventas de los 102.873 coches nuevos. En cambio, en los primeros ocho meses de 2021, los coches de combustión no llegan al 5 % de las ventas de los 110.864 de los nuevos registrados.

Fuente: OFV / NAF
Fuente: Asociación Automovilística de Noruega

En julio de este mismo año, las ventas de coches de combustión interna estuvieron por debajo de las 1.000 unidades por primera vez en la historia del país. De hecho, la cuota de mercado de coches eléctricos e híbridos enchufables ese mes fue del 85 %.

Evidentemente en los resultados del gráfico muestran la tendencia que sigue el país nórdico en cuanto a las ventas tal y como han sido en los últimos años, pero nadie dice que se vayan a seguir vendiendo vehículos de combustión interna.

Los planes de Noruega pasan por no vender coches de combustión interna en 2025 y a partir de 2022 todos sus vehículos públicos deberán ser eléctricos.

Es poco probable que el último coche de combustión interna se venda en Noruega en abril de 2022, ya que el mercado seguirá ofreciéndolos y probablemente haya un sector de la población que siga optando por ese modelo de automóvil, pero la tendencia está clara y es que poco a poco el coche eléctrico va ganando terreno.

En Motorpasión | Las tensiones entre China y EEUU disparan el precio de las tierras raras, un mineral fundamental para los coches eléctricos

Temas
Inicio