¿Valtteri Bottas mejor que Fernando Alonso y al nivel de Ayrton Senna? En el 'F1 2021', el videojuego de la Fórmula 1, es posible

¿Valtteri Bottas mejor que Fernando Alonso y al nivel de Ayrton Senna? En el 'F1 2021', el videojuego de la Fórmula 1, es posible
6 comentarios

El 'F1 2021' de Codemasters está a la vuelta de la esquina. La próxima semana se producirá el lanzamiento del videojuego de la Fórmula 1 para esta temporada 2021, pero como adelanto ya han dado a conocer la valoración de los pilotos. No ha dejado indiferente a nadie, especialmente por el curioso caso de Valtteri Bottas.

Según las puntuaciones de 'F1 2021', Bottas es el tercer mejor piloto de la Fórmula 1, solo por detrás de Lewis Hamilton y Max Verstappen, aunque realmente cerca de ellos. Lo más curioso es la comparación frente a pilotos históricos que también salen en el juego: Bottas está por delante de casi todos.

Schumacher y Senna, peores que Hamilton y Verstappen según Codemasters

F1 2021

Para determinar el rendimiento virtual de cada piloto Codemasters se ha basado en cuatro parámetros: la experiencia, que se determina por el número de carreras disputada por cada piloto, la habilidad, basada en posiciones ganadas y perdidas, los reflejos y el ritmo, que se sustenta en lo cerca que esté cada piloto de la vuelta rápida en carrera.

Pues bien, parece que tendrán que afinar bastante los parámetros, porque los resultados han sido sorprendentes. Hamilton y Verstappen aparecen empatados en cabeza con una media de 95 puntos cada uno, pero el tercero ya es Bottas con 92. Cuarto aparece Lando Norris con 91 y en la quinta posición están empatados Daniel Ricciardo y Pierre Gasly con 90.

F1 2021 3

Llama la atención, por ejemplo, que dos múltiples campeones como Sebastian Vettel y Fernando Alonso aparezcan con una media de 89. Podríamos pensar que se prima la juventud, pero no es así cuando vemos a Charles Leclerc con 88 y a Carlos Sainz con 87. La pareja de Ferrari, que ha batido con solidez a sus compañeros en las dos últimas temporadas, salen mal parados frente a ellos.

Según Codemasters, los peores pilotos de la parrilla son Nikita Mazepin con 69 y Nicholas Latifi con 71. Entre Kimi Raikkonen, con 87, y Antonio Giovinazzi, con 79, abren una enorme diferencia a pesar de que tienen un rendimiento bastante similar desde que comparten equipo en Alfa Romeo. Que Sergio Pérez, con 87, esté por delante de Bottas en el mundial no parece importar demasiado.

F1 2021 2

Cuando entran en juego los pilotos clásicos las comparaciones se desmadran por completo. Michael Schumacher y Ayrton Senna, los dos mejores, aparecen con una media de 94, es decir, peores que Hamilton y Verstappen y apenas dos puntos por encima de Bottas. Según 'F1 2021', está más cerca el finlandés del rendimiento de Senna que Alonso del de Bottas.

Con 93 puntos aparece Alain Prost, mientras que dos campeones como Jenson Button o Nico Rosberg salen con 90 y 89 respectivamente, es decir, iguales o peores que Gasly. Solo es un videojuego, pero las peculiares valoraciones de 'F1 2021' están generando mucho revuelo en las redes. Veremos si mejoran el algoritmo para 2022.

En Motorpasión | Probamos el CUPRA Formentor VZ5: 390 CV y una puesta a punto de ensueño para el CUPRA más exclusivo | Primer contacto con el Citroën C5 X: un crossover más berlina que SUV que se convierte en el buque insignia de Citroën

Temas
Inicio