Compartir
Publicidad
GP Gran Bretaña Fórmula 1 2019: una prueba de fuego para consolidar a McLaren como el cuarto equipo
Fórmula1

GP Gran Bretaña Fórmula 1 2019: una prueba de fuego para consolidar a McLaren como el cuarto equipo

Publicidad
Publicidad

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 llega a uno de sus circuitos míticos, el de Silverstone, para la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña. Después de un paseo militar en las ocho primeras carreras, en Austria el equipo Mercedes ni siquiera estuvo cerca de la victoria y fueron Max Verstappen y Charles Leclerc quienes lucharon por la misma.

Finalmente el triunfo cayó del lado del piloto de Red Bull en una acalorada lucha final, por lo que Ferrari sigue sin ganar una sola carrera en una temporada que debía suponer su resurrección. Además, Sebastian Vettel lleva 17 carreras seguidas sin ganar y está a punto de superar su mayor crisis como piloto de Fórmula 1.

Lewis Hamilton es el gran favorito para ganar en casa

Hamilton Silverstone F1 2018

Mercedes y Lewis Hamilton deben volver a ser los favoritos para estar carrera. El británico correrá en casa y muy motivado, a lo que hay que añadir que Hamilton ha ganado cuatro de las cinco carreras que se han disputado en Silverstone durante la era híbrida. En la que no se impuso, la del año pasado, Kimi Raikkonen se lo llevó por delante en la salida.

Eso sí, Hamilton llega a Silverstone después de ver como Valtteri Bottas se le ha acercado un poco en la clasificación del mundial. La ventaja del piloto británico sobre su compañero de equipo es de 31 puntos, más de una carrera de diferencia pero sin demasiado margen de error. El más mínimo error de Hamilton reengancharía a Bottas al mundial.

Ricciardo Austria F1 2019

Ferrari llega a Silverstone en estado de depresión. Por tercera vez en lo que llevamos de temporada, perdieron una carrera que tenían ganada en el último momento. Charles Leclerc fue el más rápido todo el fin de semana en Austria pero perdió la victoria a dos vueltas del final con un adelantamiento in extremis de Max Verstappen.

Además, el de Silverstone no es el mejor circuito para que Ferrari pueda exprimir las características de su monoplaza. En el primer sector, el de más rectas, podría funcionar, pero cuando lleguen las enlazadas el chasis de Mercedes debería marcar la diferencia. Será difícil por lo tanto que la primera victoria llegue aquí.

Gasly Austria F1 2019

Igual que será difícil para Red Bull repetir el enorme éxito de Austria. Desde su remodelación, Silverstone es un circuito que exige tanto un buen motor como tener estabilidad aerodinámica, y el Red Bull de 2019 carece de ambas cosas. De hecho en la nueva configuración de Silverstone el equipo austriaco solo ha ganado dos carreras, en los lejanos 2010 y 2012 con Mark Webber.

Tampoco se adapta del todo el circuito al McLaren, aunque tal vez por eso el reto sea más interesante. Hemos visto como con contundencia el equipo de Woking ha sido el cuarto más rápido tanto en Francia como Austria, así que ahora veremos si consiguen mantener esa posición también en un circuito más revirado como Silverstone.

Este año habrá una zona menos de DRS

Sainz Austria F1 2019

Silverstone consta de 5.901 metros y está formado por 18 curvas, de las cuales diez son a derechas y ocho a izquierdas. Se darán 52 vueltas en la carrera. En este circuito hay varios puntos donde se puede adelantar, pero los dos más claros son la curva 6 y la 15, que están al final de las dos rectas más largas.

Precisamente las dos zonas de DRS esta temporada estarán situadas en las rectas previas a dichas curvas. Este año la FIA ha decidido quitar una zona de activación del alerón móvil, que estaba en la recta de meta, porque en 2018 causó alguna situación peligrosa para los pilotos, como el accidente que sufrió Romain Grosjean cuando olvidó cerrarlo.

Russell Austria F1 2019

Silverstone es un circuito donde históricamente el Safety Car tiene mucha incidencia. En total, el coche de seguridad ha salido a pista en quince de las 25 temporadas que han pasado desde que este elemento está vigente en la Fórmula 1. Es decir, una probabilidad de un 60% de aparición en carrera. El récord del circuito lo tiene Lewis Hamilton en 1:25.892 desde 2018.

En cuanto a neumáticos, Pirelli trae a Silverstone su gama más dura, como era de esperar. Los italianos pondrán a disposición de los equipos el C1, C2 y C3 de su gama para un circuito que es especialmente abrasivo. Cuidar bien la goma será esencial para evitar hacer dos paradas en un circuito cuyo pit lane es interminable.

Hay probabilidades de que llueva durante la clasificación

Stroll Austria F1 2019

En Silverstone es raro que no aparezca la lluvia en todo el fin de semana y para este año también hay amenaza. La previsiones indican que podría llover el sábado a la hora de la clasificación, lo que pondría patas arriba la parrilla. Eso sí, para la carrera del domingo todo hace indicar que tendremos pista seca.

Los horarios del Gran Premio de Gran Bretaña volverán a ser los habituales para esta temporada. Los primeros entrenamientos libres darán comienzo el viernes a las 11:00, la clasificación arrancará el sábado a las 15:00 y la carrera del domingo será a las 15:10 del mediodía, siempre en horario peninsular español.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio