Publicidad

La remontada oculta de Carlos Sainz: adelantó once posiciones hasta el octavo pero no salió en pantalla

La remontada oculta de Carlos Sainz: adelantó once posiciones hasta el octavo pero no salió en pantalla
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

La carrera de Carlos Sainz en el Gran Premio de Austria fue espectacular. El piloto madrileño salía decimonoveno por una penalización al haber cambiado su motor Renault, pero en una arranque de coraje terminó octavo. Una remontada que pasó desapercibida para la realización televisiva de la carrera, que no mostró ninguno de sus once adelantamientos.

Es cierto que no era fácil para la realización del Gran Premio atender a todos. Por delante, Charles Leclerc y Max Verstappen estaban luchando por la victoria, y el holandés además venido adelantando al resto de favoritos. Para colmo Valtteri Bottas, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton se encontraban luchando por el podio, lo que dejó sin minutos de televisión a Carlos Sainz.

La mayor remontada de Carlos Sainz en la Fórmula 1

Sainz Raikkonen Austria F1 2019

El propio piloto español se sorprendía al bajarse del coche y contaba que "miraba las pantallas gigantes del circuito después de cada adelantamiento y veía que no salían". También quiso ponerlo luego en su cuenta en la red social Twitter, aunque siempre manteniendo el buen humor y el tono de broma. El trabajo estaba hecho.

Y es que Carlos Sainz firmó en Austria una remontada imperial que certifica el crecimiento de McLaren. Los de Woking son sin duda el cuarto mejor equipo de la parrilla, y la prueba es que Sainz saliendo penúltimo logró adelantar a todos los coches salvo su compañero de equipo, los dos Red Bull, los dos Ferrari y los dos Mercedes.

Sainz Austria F1 2019 2

De hecho Sainz estuvo a punto de atacar al Red Bull de Pierre Gasly, que otro vez tuvo un fin de semana para olvidar. El de McLaren estaba ya a menos de un segundo del piloto francés cuando cometió un error y golpeó uno de los pianos del Red Bull Ring, dañando el alerón delantero. Al final hubo que pedir la hora como Kimi Raikkonen pegado detrás.

La remontada de Sainz se basó puramente en su ritmo de carrera y su capacidad para adelantar. La estrategia de McLaren no le hizo ganar ningún puesto en el pit lane, aunque le permitió utilizar un neumático más fresco en la última parte de carrera. El acierto de Sainz para desenvolverse en el tráfico hizo el resto.

Sainz Austria F1 2019 3

Con estas once posiciones ganadas Carlos Sainz iguala su mayor remontada desde que corre en la Fórmula 1. La otra fue en el Gran Premio de Canadá de 2016, cuando todavía corría con un Toro Rosso. Entonces salió último, en la posición vigésima, y terminó noveno, sumando dos puntos. Otra remontada histórica.

Carlos Sainz además afianza su posición como el mejor del resto. Sigue séptimo en el mundial de pilotos con 30 puntos y ahora mismo su mayor amenaza es su compañero de equipo, Lando Norris, que se ha puesto octavo y suma 22 tantos. A todas estas, McLaren se asienta como cuarto en el mundial de constructores, con 20 puntos más que Renault.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir