Compartir
Publicidad

McLaren decide cambiar el motor Renault y Carlos Sainz tendrá que salir último en el Gran Premio de Austria

McLaren decide cambiar el motor Renault y Carlos Sainz tendrá que salir último en el Gran Premio de Austria
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El equipo McLaren de Fórmula 1 estaba ante un dilema y parece que ya lo han resuelto. Montarán en su monoplaza la nueva especificación de motor que ha desarrollado Renault, y que el equipo francés estuvo probando durante la carrera de Paul Ricard la pasada semana. Esto traerá serias consecuencias al equipo de Woking.

Y esas consecuencias son que Carlos Sainz tendrá que salir último en el Gran Premio de Austria, prueba que se disputa este fin de semana. El madrileño ya había usado tres motores diferentes, en parte porque se le rompió el primero en Australia, por lo tanto según el reglamento debe ser penalizado si monta una cuarta unidad.

Lando Norris usará el motor nuevo pero sin penalización

Sainz Francia F1 2019

La normativa de la Fórmula 1 para la temporada 2019 dice que los pilotos que monten más de tres motores diferentes serán penalizados por cada vez que utilicen uno nuevo. Sainz tuvo que montar el segundo ya en Baréin y el tercero en Barcelona, y ahora se veía en el dilema de si montar ya el cuarto o esperar.

Finalmente McLaren ha valorado que las mejoras que aporta el nuevo motor Renault compensan el contratiempo que supone que Sainz tenga que salir último en Austria. Lo curioso es que Lando Norris también usará el nuevo motor pero no penalizará, ya que lleva utilizado uno menos que su compañero Carlos Sainz.

Sainz Francia F1 2019 3

Se complica así la carrera para un Sainz que está liderando el mundial de los terrenales, y va séptimo en la clasificación. En cualquier caso, el Red Bull Ring es un circuito que permite los adelantamientos y por lo tanto si Carlos Sainz tiene ritmo podrá recuperar puestos. Además, es un trazado dado a neutralizaciones del coches de seguridad, que podrían ayudar a Sainz a reagruparse.

"Por desgracia eso forma parte del juego, pero es lo mismo para todo el mundo. Ya hemos visto que algunos pilotos ya han sido sancionados, así que tenemos que verlo", decía Andreas Seidl, el nuevo jefe de equipo de McLaren, sobre la situación. Sin embargo el alemán explica que el nuevo motor de Renault es "un buen paso".

Sainz Francia F1 2019 4

Daniel Ricciardo estuvo probando el nuevo motor de Renault durante el Gran Premio de Francia y los resultados fueron óptimos. Estuvo todo el fin de semana por delante de Nico Hulkenberg, que no lo montó para no penalizar, y la fiabilidad fue muy buena, aunque en cualquier caso estuvieron por detrás de McLaren, que llevaba el motor antiguo.

En una situación similar está Red Bull con Honda, aunque en este caso los problemas no son de mejoras sino de pura falta de fiabilidad. El equipo austriaco tendrá que montar pronto su cuarta unidad, como ya han hecho sus hermanos pequeños de Toro Rosso. De hecho, Alex Albon, piloto del filial de Red Bull, también saldrá en la cola en Austria.

Hulkenberg Francia F1 2019

Falta por ver si algún piloto más, además de Carlos Sainz y el mencionado Alex Albon, penaliza por el mismo motivo. Todos los ojos están puestos en Nico Hulkenberg, piloto de Renault que afronta una situación parecida a la de Sainz: tiene que elegir si le conviene más salir último con el nuevo motor y clasificarse bien en parrilla con el antiguo.

El principal problema para Carlos Sainz, y para todos estos pilotos, no es salir último en Austria, sino las penalizaciones que pueden llegar a partir de ahora. Sainz monta aquí su cuarto motor, pero quedan trece carreras por delante, por lo que fácilmente si sigue esta tónica tendrá que salir último en al menos dos carreras más de lo que queda de año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio