Publicidad

Lewis Hamilton arrasa en Francia y Carlos Sainz termina sexto pese a las quejas de su compañero
Fórmula1

Lewis Hamilton arrasa en Francia y Carlos Sainz termina sexto pese a las quejas de su compañero

Publicidad

Publicidad

Otra exhibición de poderío la que Mercedes y Lewis Hamilton han dado en el Gran Premio de Francia. El campeón del mundo ha ganado a placer en Paul Ricard, dominando a su antojo la carrera desde la primera curva y manteniendo la ventaja sobre Valtteri Bottas entre los doce y los quince segundos durante toda la carrera.

La poca salsa que ha tenido la prueba ha sido por detrás, en la lucha de los dos McLaren. Los dos pilotos de Woking, Carlos Sainz y Lando Norris, han tenido sus más y sus menos a través de la radio, pero finalmente han conseguido un buen resultado, aunque el británico tuvo problemas al final y acabó décimo.

Vettel le quitó el punto de la vuelta rápida a Hamilton en el último giro

F1 Francia 2019

Es el quinto doblete en siete carreras para el equipo Mercedes, y la ventaja de Lewis Hamilton en la clasificación del mundial se eleva hasta los 36 puntos sobre Valtteri Bottas. Y gracias a que Sebastian Vettel le quitó la vuelta rápida en la última vuelta por tan solo dos centésimas, pese a llevar un neumático blando nuevo.

Podio para Charles Leclerc, el tercero de la temporada y el segundo consecutivo. El piloto de Ferrari ha sido consistentemente más rápido que Vettel durante todo el fin de semana e incluso puso en apuros a Valtteri Bottas en las últimas vueltas. Se reafirma Leclerc tras unos fines de semana titubeantes.

Sainz Norris Francia F1 2019

Carrera discreta de Max Verstappen, cuarto clasificado y demasiado lejos tanto de Leclerc como de Vettel. El alemán de Ferrari consiguió adelantar en las primeras vueltas a los McLaren, pero luego se quedó atascado en su remontada y solo terminó quinto, aunque al menos añade el punto de la vuelta rápida.

La lucha de la carrera fue la de los McLaren. Carlos Sainz adelantó en la salida a Lando Norris y éste se quejó en varios momentos de la prueba de que Sainz le estaba bloqueando. Incluso en dos ocasiones McLaren pidió por radio al español que aumentase el ritmo, cosa que hizo inmediatamente demostrando que era más rápido.

Vettel Francia F1 2019

Sorprendente que pese a todo McLaren decidiese parar antes en boxes a Lando Norris que a Carlos Sainz, algo que puso en peligro la posición del español. Solo una mala parada del segundo piloto permitió que Sainz se mantuviese sexto. Al final Lando Norris además sufrió problemas hidráulicos y perdió la séptima posición en la última vuelta.

Finalmente Ricciardo se ha quedado esa séptima plaza, aunque su adelantamiento a Norris será investigado tras la prueba y podría haber penalización. Kimi Raikkonen fue octavo, Nico Hulkenberg noveno y Lando Norris décimo. Los Renault han estado bastante más cerca de McLaren en carrera que en clasificación, pero siempre por detrás.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir