Publicidad

Carlos Sainz hizo el adelantamiento de la carrera en Mónaco y ya es líder del otro mundial de Fórmula 1

Carlos Sainz hizo el adelantamiento de la carrera en Mónaco y ya es líder del otro mundial de Fórmula 1
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

No se podía esperar después de un inicio de temporada con muchos problemas, pero ahora es real. Carlos Sainz se ha recuperado y ya lidera el otro mundial de Fórmula 1, el que no cuenta a los pilotos de Mercedes, Red Bull y Ferrari. El madrileño lo ha conseguido merced a otra exhibición en Mónaco, que empieza a ser uno de sus circuitos fetiches.

Carlos Sainz salía en Mónaco en novena posición, un lugar que ya se consideraba por encima del verdadero potencial del monoplaza. Sin embargo en carrera la cosa fue todavía a mejor gracias al desempeño de Sainz pero también a la gran estrategia de un equipo McLaren que parece renovado, al menos en Fórmula 1.

La estrategia perfecta de McLaren ayudó a Sainz

Sainz Monaco Formula 1 2019 2

Con permiso de Leclerc, Carlos Sainz realizó el mejor adelantamiento del día. Fue en la primera vuelta en la curva de Massenet. El piloto español iba por fuera en paralelo con Alex Albon, y alargó la frenada para ganarle el interior de la siguiente curva. Pero frenó tan tarde que también se encontró con Daniil Kvyat, así que también lo pasó por el exterior.

Un doble adelantamiento por fuera a los dos Toro Rosso en una curva imposible que terminó siendo crucial, ya que el equipo filial de Red Bull tenía más ritmo que el McLaren en este fin de semana, pero en Mónaco la posición en pista pesa mucho. Kvyat intentó pasar a Sainz, pero en Montecarlo es poco menos que imposible.

Sainz Monaco Formula 1 2019 3

Hay que empezar a considerar a Carlos Sainz un auténtico experto en Mónaco. Hasta ahora ha puntuado en todas las carreras que ha disputado en este circuito, cinco, además de protagonizar remontadas increíbles como la de 2015, cuando acabó décimo saliendo último. El adelantamiento de ayer agranda esta buena sintonía con Mónaco.

De momento solo hay dos circuitos donde Sainz ha conseguido sumar más puntos que en Mónaco en toda su carrera. Son Montmeló y Austin, que están empatados a 26 mientras que en Montecarlo solo suma 22. Especialmente llamativa es la presencia del trazado estadounidense, ya que allí ha corrido una vez menos, la de este 2019, que en los otros dos.

Sainz Monaco Formula 1 2019 4

Pero no toda la gloria es para Carlos Sainz. Lejos de la chapuza de Indianápolis, McLaren realizó una estrategia perfecta que realzó las opciones del español. Los de Woking decidieron mantener a Sainz en pista cuando salió el Safety Car, mientras que pilotos que iban por delante como Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen sí pararon.

El resultado fue que éstos se quedaron atascados precisamente detrás del otro McLaren, el de Lando Norris, mientras que Carlos Sainz volaba con pista libre e iba recuperando posiciones. Una maniobra estratégica de McLaren que aupó a Sainz de la octava a la sexta plaza. El equipo británico parece reverdecer laureles en la Fórmula 1.

Sainz Monaco Formula 1 2019 5

De hecho McLaren empieza ya a destacarse al frente del otro mundial, el de los mortales. Pese a que el inicio de año fue muy complicado, McLaren está cuarto en el mundial de constructores con 30 puntos, mientras que sus perseguidores más próximos, el equipo Racing Point, solo suma 17 unidades en su casillero.

Más de lo mismo le pasa a Carlos Sainz, que ahora mismo ya está en la séptima posición del mundial de pilotos, solo detrás de los corredores de Mercedes, Ferrari y Red Bull. Sainz suma 18 puntos, cuatro más que Kevin Magnussen, quien ahora mismo es su primer perseguidor. Además Lando Norris tampoco está demasiado lejos, con 12 puntos.

Sainz Monaco Formula 1 2019 6

Y todo esto a pesar de un inicio de temporada muy complicado. Hay que recordar que Carlos Sainz no pudo puntuar en ninguna de las tres primeras carreras, Australia, Baréin y China, y Lando Norris solo pudo hacerlo en una de ellas. La pérdida de puntos potenciales de McLaren en estas pruebas fue radical.

Por ejemplo en Baréin, donde Carlos Sainz estaba luchando de tú a tú por el podio con Max Verstappen, y un toque del holandés del dejó fuera de carrera. En China fue Daniil Kvyat quien golpeó a los dos McLaren durante la primera vuelta, dejando a ambos muy tocados, mientras que en Australia a Sainz se le rompió el motor.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir