Publicidad

Lewis Hamilton se impone a un combativo Max Verstappen en Mónaco y se destaca en el mundial
Fórmula1

Lewis Hamilton se impone a un combativo Max Verstappen en Mónaco y se destaca en el mundial

Publicidad

Publicidad

El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 ha vuelto a ser el paseillo habitual de los últimos años, pero esta vez aderezado con algo de emoción por la incertidumbre meteorológica y, sobre todo, por los bravos intentos de Max Verstappen por salir de su situación y ganarle la carrera a Lewis Hamilton, quien finalmente se ha llevado la victoria.

Para lo que sí ha servido este circuito es para romper la racha de dobletes de Mercedes, que ya acumulaba cinco consecutivos. Los alemanes aspiraban a batir el récord absoluto de la Fórmula 1 consiguiendo el sexto, pero los problemas de Valtteri Bottas han permitido a Sebastian Vettel colarse en la segunda posición del podio.

Brillante carrera de Carlos Sainz, que fue sexto

Hamilton Monaco Formula 1 2019

La carrera comenzó con un Charles Leclerc muy impulsivo tratando de recuperar tras su mala clasificación. El monegasco nos deleitó con los dos mejores adelantamientos de la carrera, el primero a Lando Norris en Loews y el segundo a Romain Grosjean en La Rascasse. Sin embargo al intentar el tercero sobre Nico Hulkenberg, en ese mismo punto, pinchó una rueda y su carrera se fue al garete.

Este incidente de Leclerc, que finalmente abandonó la carrera, provocó la salida del coche de seguridad y la parada a toda prisa de los líderes. En el pit lane de produjo el otro momento clave de la prueba, el toque entre Max Verstappen y Valtteri Bottas que terminó con el Mercedes teniendo que volver a boxes con un pinchazo. Por su parte Verstappen recibió una sanción de cinco segundos.

Leclerc Monaco Formula 1 2019

Sabedor de que esa penalización le dejaba sin podio, Verstappen comenzó una brava cabalgada en busca de Lewis Hamilton, que estaba sufriendo muchos problemas en sus gomas delanteras. Verstappen lo intentó de todas las maneras posibles, pero en Mónaco es imposible adelantar, y más aún a un superclase como Lewis Hamilton.

A tres giros del final pudo estar otro momento clave. Verstappen se tiró a la desesperada a la salida del túnel y llegó a tocar a Hamilton, pero ambos monoplazas salieron ilesos. Victoria para el campeón y Verstappen relegado a la cuarta plaza, por detrás no solo de Vettel sino también de Valtteri Bottas, que cede algo de terreno en el mundial.

Sainz Monaco Formula 1 2019

Por detrás Carlos Sainz volvió a completar una actuación brillante en Mónaco y se las apañó para ser el primero del resto del mundo. Una excelente sexta posición también conseguida en parte por la buena estrategia de McLaren, que decidió mantenerle en pista con el Safety Car mientras que Ricciardo y Magnussen se quedaban atascados detrás de Lando Norris, el otro coche de Woking.

Destacable el papel de Toro Rosso, con los coches en séptima y octava posición. Junto al papel de Red Bull, Gasly fue quinto e hizo la vuelta rápida, culminan el fin de semana más exitoso de Honda desde que regresaron a la Fórmula 1. Los cuatro monoplazas motorizados por Honda estuvieron entre los ocho primeros.

Kvyat Albon Monaco Formula 1 2019

Los puntos los cerraron Daniel Ricciardo, que tenía potencial para ser quinto pero una pésima estrategia de Renault le lastró, y Romain Grosjean, con una estrategia radicalmente inversa a la de Ricciardo, alargando mucho la parada. Un sorprendente Gran Premio de Mónaco en el que solo hemos tenido un abandono, el de Charles Leclerc.

Ahora Lewis Hamilton afianza su ventaja al frente del mundial y la eleva a 17 puntos sobre Valtteri Bottas. Vuelve a ser tercero Vettel, pero a una diferencia abismal de 55 puntos y con Max Verstappen a tan solo cuatro por detrás. La próxima carrera, dentro de quince días, será el Gran Premio de Canadá, primera visita de la Fórmula 1 a América en esta temporada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir