Publicidad

Sorpresa en Melbourne. Valtteri Bottas machaca a Lewis Hamilton y órdenes de equipo en Ferrari
Fórmula1

Sorpresa en Melbourne. Valtteri Bottas machaca a Lewis Hamilton y órdenes de equipo en Ferrari

Publicidad

Publicidad

Valtteri Bottas ha dado una exhibición y se ha llevado de manera brillante el Gran Premio de Australia. El piloto finlandés ha sorprendido en la salida a Lewis Hamilton y le ha pasado por encima durante toda la carrera, dominando con mano de hierro y dejando a su teórico jefe de filas a más de 25 segundos. Además, como guinda, Bottas se ha llevado también el primer punto por vuelta rápida de la temporada.

Después de una pretemporada plagada de rumores y habladurías en torno a su posible salida del equipo en favor de Esteban Ocon, piloto de pruebas de Mercedes, Bottas se destapa como candidato firme para ponerle duras las cosas a Lewis Hamilton en su lucha por el hexacampeonato.

Órdenes de equipo en Ferrari

Vettel Australia 2019

Además de Hamilton, superado de forma prácticamente nunca antes vista por un compañero de equipo, el gran derrotado del fin de semana es el equipo Ferrari. Los de Maranello no solo han sido aplastados por Mercedes, sino que ni siquiera han subido al podio. La tercera posición ha sido para un fantástico Max Verstappen, que hizo el adelantamiento de la carrera sobre Sebastian Vettel y aún puso en apuros a Hamilton.

En Ferrari además hemos presenciado la primera polémica de la temporada. El equipo italiano ha dado orden a Charles Leclerc de no adelantar a Vettel en las últimas vueltas, cuando el monegasco rodaba casi un segundo más rápido que el alemán. La Scuderia ha decidido mantener la cuarta plaza de su teórico primer piloto y ni siquiera a permitido a Leclerc para en boxes para ir a por la vuelta rápida.

Verstappen Tercero Australia

Max Verstappen ha puesto la salsa de la carrera. Solo un pequeño error le ha impedido luchar con Lewis Hamilton por la segunda posición en las últimas vueltas, y aún así ha conseguido el primer podio de Honda desde Gran Bretaña 2008. Peor ha sido el debut de su compañero de equipo, Pierre Gasly, que ni siquiera ha podido puntuar y terminó undécimo.

Mal inicio de mundial para Carlos Sainz. El piloto español ha sido el primer abandono del año, después de que su coche comenzase a arder en la vuelta diez. Además de la decepción para este Gran Premio, esto puede ser un contratiempo mucho mayor para Sainz. La temporada 2019 hay que hacerla íntegra con solo tres motores, y el madrileño puede haber perdido ya uno.

Sainz Mclaren Melbourne

Su compañero Lando Norris empezó bien y parecía destinado a puntuar, pero tras su parada en boxes se quedó atascado detrás de un lento Giovinazzi y ha terminado duodécimo. El primero del resto del mundo ha sido Kevin Magnussen con el Haas, en sexta posición. También puntos en la zona media para Hulkenberg, séptimo, Raikkonen, octavo, Stroll, noveno, y Kvyat, décimo en su regreso a Toro Rosso.

En el capítulo de abandonos, además de Sainz, destaca Daniel Ricciardo. El australiano ha roto el alerón delante nada más empezar la carrera, en plena recta de meta. Pese a que ha intentado seguir unas vueltas, finalmente ha terminado por retirarse ante los segundos perdidos y el daño que tenía su Renault. Nuevo equipo, carrera local y fin de semana para olvidar de Ricciardo.

Australia F1 2019

Déjà-vu el que ha debido sufrir Romain Grosjean. Por segundo año consecutivo en Melbourne el equipo Haas le ha dejado floja una rueda en su parada en boxes, por lo que ha tenido que abandonar. También para olvidar el fin de semana de Williams y, en concreto, de Robert Kubica, que rompió alerón también en la primera vuelta y ha sido doblado tres veces por la cabeza.

De este modo Valtteri Bottas es el primer líder del mundial con ocho puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, gracias a la vuelta rápida que se ha llevado. La próxima cita será el Gran Premio de Baréin, un trazado más típico y en el que podremos ver con más claridad cual es el rendimiento real de cada monoplaza.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir