Publicidad

Lewis Hamilton puede convertirse en el piloto de Fórmula 1 con más victorias en Silverstone

Lewis Hamilton puede convertirse en el piloto de Fórmula 1 con más victorias en Silverstone
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Fórmula 1 llega a uno de sus circuitos con más historia, el mítico Silverstone, para la disputa de Gran Premio de Gran Bretaña. Después de que en Austria se rompiese el dominio de Mercedes, las esperanzas de que el mundial vuelva a estar disputado, o al menos la lucha por las victorias, recae sobre Max Verstappen y Red Bull.

Silverstone acogerá su 52º carrera de Fórmula 1 y la 32º consecutivas desde que se quedase en solitario como sede de la carrera inglesa, allá por 1987. Aunque Silverstone ha estado en el calendario desde 1950, el primer mundial, es cierto que ha ido alternando con otros trazados británicos, por lo que no es el que más carreras ha acogido.

Alfonso de Portago consiguió en 1956 el primer podio español de la historia

Hamilton Silverstone F1 2008

Aún así, 52 años de historia dan para mucho. Lewis Hamilton podría convertirse este fin de semana en el piloto con más victorias en Silverstone. De hecho ya lo es con cinco triunfos, pero está empatado con Alain Prost, que también se llevó una manita de victorias en la década que va desde 1983 hasta 1993.

Curiosamente ningún otro piloto alcanzó ni tan siquiera las cuatro victorias en este circuito. Con tres aparecen empatados Michael Schumacher, Jim Clark y Nigel Mansell, y hay que irse hasta las dos victorias para encontrar a otro piloto de la parrilla actual. Se trata de Sebastian Vettel, que ganó las carreras de 2009 y 2018.

Alonso Froilan Silverstone F1 2011

Por equipos la tradición inglesa la rompe Ferrari. Los italianos son los que más veces han ganado en Silverstone con catorce triunfos por los doce de McLaren. Los de Maranello consiguieron además su primera victoria en la Fórmula 1 en este circuito. Fue en 1951 y con José Froilán González a los mandos del Ferrari.

Eso sí, en los últimos años Silverstone es territorio Mercedes. Ganaron todas las carreras entre 2013 y 2017, incluida la última con los motores V8. Ya en la era híbrida, Lewis Hamilton había hecho pleno hasta que el año pasado Sebastian Vettel aprovechó que su compañero Raikkonen se llevó a Hamilton por delante en la salida para ganar la prueba.

Schumacher Silverstone F1 1999

En Silverstone ha habido muchos accidentes a lo largo de la historia pero probablemente ninguno tan recordado como el que sufrió Michael Schumacher en 1999, y que probablemente le costó el título mundial. El piloto de Ferrari se partió una pierna al irse recto contra el muro y tuvo que ser sustituido por Mika Salo las siguientes carreras.

Incluso en este circuito hemos vivido hechos tan insólitos como el del predicador que interrumpió la carrera de 2003 al saltar a la pista. Un incidente que forzó la salida del coche de seguridad y puso en bandeja la victoria a un Rubens Barrichello que, si bien era el más rápido, se había metido en líos con una mala salida.

Perez Sala Silverstone F1 1986

Si hablamos de los pilotos españoles, Silverstone es uno de los circuitos más especiales del mundial. No solo porque Fernando Alonso ganase dos carreras aquí, en 2006 y 2011, sino es que además en Silverstone llegó el primer podio de un español en la Fórmula 1. Lo logró Alfonso de Portago en la carrera de 1956 acabando segundo a los mandos de un Ferrari.

En cuanto al resto de españoles, casi todos han corrido en Silverstone pero con distintas suertes. Luis Pérez Sala consiguió su único punto en Fórmula 1 aquí en la carrera 1989, pilotando para Minardi. También sumó un punto Jaime Alguersuari en 2011. El otro que ha puntuado en Silverstone es Carlos Sainz, aunque solo lo hizo en 2016 al terminar octavo, igual que Francisco Godia Sales en 1956, cuando solo se le daban puntos a los cinco primeros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir