Publicidad

Charles Leclerc vuela en Austria y le da una alegría a Ferrari en otro día negro para Sebastian Vettel

Charles Leclerc vuela en Austria y le da una alegría a Ferrari en otro día negro para Sebastian Vettel
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Vuelco de 180º el que ha vivido la Fórmula 1 en la sesión de clasificación del Gran Premio de Austria. Ferrari se repente se ha puesto al frente de la categoría, con Charles Leclerc dominando a placer la sesión y consiguiendo su segunda pole position de la temporada. Si las meigas no lo estropean, como pasó en Baréin, mañana Leclerc puede ganar su primera carrera de Fórmula 1.

Pero la alegría nunca puede ser plena en Ferrari. Si Chales Leclerc es la cara, Sebastian Vettel es la cruz. El alemán estaba yendo más lento que su compañero pero tenía ritmo suficiente para haberle acompañado en la primera fila, sin embargo un fallo mecánico le ha impedido participar en la Q3 y tendrá que salir noveno.

Lewis Hamilton fue segundo pero podría ser sancionado

Bottas Gasly Austria F1 2019

Inesperados problemas para Mercedes en este circuito. Es cierto que el trazado se adapta más al Ferrari, pero aún así no era de esperar que estuviesen tan lejos y, sobre todo, tan cerca de Red Bull. Lewis Hamilton ha terminado segundo, pero sobre su cabeza pesa una posible penalización por bloquear a Kimi Raikkonen en la Q1. Le podría caer tres puestos y salir quinto.

Por su parte Valtteri Bottas ha ido incluso peor y ha terminado cuarto, por detrás del mismo Max Verstappen. El piloto holandés, en el circuito de Red Bull y con las gradas llenas de fans, se ha venido arriba para marcar una vuelta perfecta en el momento decisivo que le va a permitir salir tercero, e incluso podría ser segundo si sancionan a Hamilton.

Norris Austria F1 2019

Si Verstappen es la cara positiva de Red Bull, el terror es una vez más Pierre Gasly. El francés ha terminado noveno, aunque saldrá octavo por una sanción. Su desempeño sigue siendo pésimo, clasificando incluso por detrás de los Alfa Romeo. Cada vez empieza a estar más claro que perderá su asiento tras el verano.

Una vez más, el crecimiento de McLaren no para de sorprender. Lando Norris ha conseguido el sexto mejor tiempo en la Q3, pero como mínimo saldrá quinto. Todo porque Kevin Magnussen, que le ha superado por milésimas, tiene cinco posiciones de sanción por cambiar su caja de cambios. Norris incluso podría salir cuarto si penalizan a Hamilton.

Raikkonen Austria F1 2019

Un rendimiento fantástico que da buenas vibraciones a Carlos Sainz de cara a la remontada que va a tener que afrontar mañana. El piloto español superó sin problemas la Q1 pero no compitió en la Q2 para así poder elegir neumáticos mañana. Recordemos que saldrá último por haber cambiado todo el motor, que añade las nuevas actualizaciones de Renault.

Precisamente el equipo galo no ha tenido su mejor día. Ambos coches han caído en la Q2, con Daniel Ricciardo saliendo decimotercero y Nico Hulkenberg, que también está sancionado, decimoséptimo. El reverso de la moneda es Alfa Romeo, que ha ocupado la plaza de Renault en la Q3 y van a salir sexto y séptimo, con Kimi Raikkonen por delante de Antonio Giovinazzi.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir