Publicidad

El Volkswagen ID.3 frente a sus rivales: los coches eléctricos 'accesibles' que están por llegar

El Volkswagen ID.3 frente a sus rivales: los coches eléctricos 'accesibles' que están por llegar
48 comentarios

Publicidad

Publicidad

Volkswagen ha presentado en sociedad el ID.3, el primer vehículo eléctrico basado en la plataforma modular MEB de la firma alemana y que además estrena nueva era, cambio de logo incluido. La edición de lanzamiento será la First Edition, una edición limitada que promete no superar los 40.000 euros y cuyos interesados podrán empezar a configurarlo este otoño.

Pero el Volkswagen ID.3 no está ni mucho menos solo en la ofensiva eléctrica que se avecina. El Honda e, el Peugeot e-208 o el MINI Cooper SE se preparan para dar el pistoletazo de salida y competir contra el coche estrella de la firma de Wolfsburgo.

SEAT el-Born

SEAT el-Born Foto: Alexander Migl.

El que también será el primer coche eléctrico de producción de SEAT, el el-Born, forma parte de la ofensiva eléctrica del fabricante 'español' junto a modelos como el nuevo Mii Electric o el pequeño SEAT Minimó. Es además el hermano mellizo del Volkswagen I.D, con el que comparte la arquitectura MEB.

Monta un propulsor eléctrico de 150 kW de potencia (204 CV), que toma su energía de unas baterías de alta densidad con una capacidad de 62 kWh. Ésta es compatible con supercargadores de corriente continua de hasta 100 kW, y también tendrá otro pack de baterías de 83 kWh.

La variante de 62 kWh tendrá tracción trasera y 420 km WLTP de autonomía, mientras que la de 83 kWh tracción total y 550 km WLTP. El SEAT el-Born saldrá a la venta a finales de 2020 y aunque no hay confirmación acerca del precio, es posible que sea más elevado que el del ID.3.

Peugeot e-208

E 208

El Peugeot e-208 es la reencarnación del mítico 205 y además el primer coche eléctrico de Peugeot en la era moderna. Está animado por un motor que entrega 100 kW (136 CV) de potencia y un par de 260 Nm desde el primer instante, y las baterías tienen una capacidad de 50 kWh.

Peugeot asegura que puede alcanzar una autonomía de hasta 340 Km WLTP y su llegada se estima para principios de 2020. Los precios para el mercado francés, que serán muy parecidos al del mercado español, arrancarán en 32.100 euros, impuestos incluidos y sin descontar las ayudas e incentivos.

Opel Corsa-e

Opel Corsa E

Corsa-e es el nombre del nuevo eléctrico de Opel bajo la batuta PSA, y ha sorprendido por un dato: un par instantáneo de 260 Nm le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.

Equipa un motor de 100 kW (136 CV) y una batería de 50 kWh que podrá recargar hasta el 80 % de la capacidad en 30 minutos. Promete 330 km de autonomía. El Opel Corsa-e se comenzará a fabricar en la planta zaragozana de Figueruelas en el primer trimestre de 2020 y la firma alemana abrirá el plazo de recepción de pedidos el 4 de julio, mientras que las primeras unidades llegarán en la próxima primavera.

En cuanto al precio, sabemos que en el mercado alemán partirá de 29.900 euros con IVA incluido, y por 299 euros al mes con la opción de alquiler. También sabemos que habrá una edición especial por 32.900 euros.

El Honda e

Honda

El primer coche eléctrico de Honda ha aterrizado con fuerza en el mercado, y aunque aún habrá que esperar al año que viene, la cantidad de prerreservas que ha tenido evidencia que su diseño retro ha sido un éxito. Con 200 km de autonomía prometida y función de carga rápida, el eléctrico urbano contará con una batería de 35,5 kWh.

La firma nipona ha confirmado precios que variarán en cada mercado y en función de las ayudas gubernamentales, pero que se sitúa a partir de 34.800 euros en caso de la versión de 100 kW y de 37.800 para la versión Advanced de 113 kW (sin incluir incentivos ni ayudas).

Está previsto que los clientes del Reino Unido, Alemania, Francia y Noruega reciban las primeras entregas a principios del verano de 2020. En el resto de mercados, el sistema de pedidos se abrirá a partir de este mes de septiembre de 2019.

MINI Cooper SE

Mini

El MINI Cooper SE es el primer coche eléctrico de producción nacido en el seno de la marca británica bajo el paraguas de BMW. Monta un motor eléctrico de 135 kW (184 CV) y alimenta su propulsor gracias a una batería de iones litio de 32,6 kWh. La autonomía adelantada por BMW es de entre 235 kilómetros (mixto) y 270 kilómetros (urbano) en ciclo WLTP.

Ya hay precios para este modelo 100 % electrificado: se comercializará desde los 33.950 euros, y su llegada al mercado tendrá lugar en los primeros compases de 2020.

Renault ZOE

Zoe

El nuevo eléctrico de la firma del rombo fue desvelado hace poco más de un mes. La segunda generación del Renault ZOE estrena un diseño evolucionado y un sistema de propulsión más potente gracias a un nuevo motor eléctrico de 100 kW. Promete 390 km de autonomía WLTP gracias a una nueva batería con una capacidad de 52 kWh.

Las entregas del urbano eléctrico tendrán lugar en enero de 2020 y estará disponible a partir de 20.500 euros con alquiler de batería y por 28.300 euros con la compra completa, según la versión.

Una opción más que interesante en cuanto a relación autonomía/precio, teniendo en cuenta que el Volkswagen ID.3 se lanzará en su versión más cara (a partir de 40.000 euros) con tres variantes de equipamiento (45 kWh, 58 kWh y 77 kWh) con una autonomía eléctrica de hasta 550 km. Sin embargo, la First Edition se basará en la variante intermedia de la oferta, con una autonomía WLTP de 420 km.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir