Los motores en rueda de Ford y Schaeffler en vídeo

Los motores en rueda de Ford y Schaeffler en vídeo
Sin comentarios

No hay que ser ningún lince para darse cuenta que el potencial de los motores en rueda, cuando explote, si es que lo hace, va a cambiar por completo la forma en la que vemos el mundo del automóvil. Hace unos días os presentamos la propuesta que Ford y Schaeffler están creando en conjunto, ahora toca conocerla un poco más con su vídeo de presentación.

No nos quedemos sólo con el detalle de los aparcamientos en perpendicular, el motor de 40 kW de potencia y los frenos se integran dentro de la llanta de 16 pulgadas de la rueda. Cada motor supone un incremento de peso de 45 kg. Sin volvernos a preocupar del alojamiento de las baterías, que podrían situarse donde normalmente iría el motor o en el suelo, permitiendo así ganar espacio de carga también en la parte delantera.

Veo que la industria avanza y eso me alegra, pero ahora queda por ver qué planea Ford con este tipo de sistema, si es un globo sonda o realmente piensa revolucionar el mercado apostando por esta iniciativa. Si realmente esa reducción acaba siendo posible, en Daimler tienen que estar tirándose de los pelos.

En Xataka | Probamos en Bélgica el Ford con motores eléctricos en rueda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio