Alguien estaba harto de arañar las llantas de su Tesla. Lo ha solucionado con un aro de usar y tirar que cuesta 80 euros

Llanta 0
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alvaro-ruiz

Álvaro Ruiz

Un aro que se lleva los bordillazos para proteger la llanta y se puede sustituir por uno nuevo de forma rápida y barata. No es tecnología punta, pero es una solución para evitar que las llantas se llenen de bordillazos.

De momento, este aro solo está disponible con un solo modelo de llantas diseñadas para los Tesla Model 3 y Tesla Model Y. Son llantas forjadas, pesan muy poco y tienen un diseño aerodinámico.

Dos tamaños de llantas para elegir, por ahora, solo para algunos Tesla

Estás aparcando y, aunque llevas todo el cuidado del mundo, das en el bordillo con la llanta del coche. Sienta fatal, al nivel de un roce en la carrocería con una columna. Además de fastidiarte lo que queda de día, te va a doler cada vez que cojas el coche y te fijes en el dichoso llantazo que hiciste aquel día aparcando. Hasta que decidas arreglar las llantas o cambiarlas por otras que te gusten más (y no estén dañadas).

Hay neumáticos con protector de llanta que reducen el riesgo de que estos bordilllazos causen desperfectos en la llanta, pero no hacen maravillas: es simplemente una banda del neumático que sobresale por encima de la altura de la llanta y para llevarse el roce, en caso de que sea leve, pero no hay nada que hacer si el golpe es más fuerte.

Si tienes un Tesla Model 3 o un Tesla Model Y, puedes optar por una solución un poco más efectiva. Se trata de la nueva llanta UP Forged UP-RW Road Warrior de la compañía estadounidense Unplugged Performance. De momento, solo está disponible para esos dos modelos de Tesla y para los robotaxi de la compañía americana que ya circulan por la vía pública.

A simple vista, puede parecer una llanta más, pero cuenta con un anillo protector que se puede quitar de forma sencilla para reemplazar por uno nuevo. Este anillo no evita todos los golpes, pero sí “se come” la mayoría de bordillazos, incluso algún llantazo provocado por baches grandes. Cuando te apetezca, lo cambias por uno nuevo y la llanta vuelve a lucir impecable.

Unplugged Performance un pack de dos unidades de aros nuevos por 79,95 dólares, el equivalente a 68,55 euros al cambio actual. Cambiar el aro es muy fácil, basta con introducir un desmontable entre el aro y la llanta, quitar el aro viejo y poner el nuevo.

Este modelo de llantas está disponible en dos medidas: 19” y 20”. En el primer caso, eñ juego de cuatro llantas cuesta 2.595 dólares (2.225 euros) y las más grandes cuestan 2.995 dólares (2.568 euros). No es un precio alto, teniendo en cuenta la particularidad del aro desmontable y que son llantas de aluminio forjado, es decir, muy ligeras. Las de 19” pesan 10,7 kg y las de 20” pesan 11,8 kg.

También tienen un diseño aerodinámico que, según Unplugged Performance, prácticamente iguala la eficiencia aerodinámica a alta velocidad que ofrece la llanta de serie más aerodinámica que ofrece Tesla para estos dos modelos. Además, no es una llanta fea, aunque esto es completamente subjetivo.

Otra de las ventajas de estas llantas es tienen un “diseño indestructible”. Lo que dice Unplugged Performance es que si se agrietan o se deforman en condiciones de uso normales, la empresa las sustituye completamente gratis porque tienen garantía de por vida.

Imágenes | Unplugged Performance

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información