Compartir
Publicidad

Babel Bike, la que gusta de calificarse como la bicicleta más segura del mundo

Babel Bike, la que gusta de calificarse como la bicicleta más segura del mundo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He aquí un concepto de bicicleta diferente a lo habitual. La Babel Bike ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para ver la luz en la página de crowdfunding Indiegogo. Este prototipo con versión convencional así como motorizada viene de Inglaterra tratando de convencernos de que se trata de la bicicleta más segura del mundo.

La idea partió tras analizar cómo se producen los accidentes entres ciclistas y el resto de vehículo, para dar con un diseño en el que se incluye un asiento que nos rodea con la esencia de uno propio de un coche de carreras, y provisto de dos cinturones de seguridad.

Del mismo modo, nos encontramos con una posición muy diferente y supuestamente más cómoda. Después de probar con varias posiciones, modelos de asiento, cinturones motorizaciones eléctricas, la Babel Bike tuvo su examen final cuando sus creadores dejaron que un camión de 38 toneladas abusara de la bicicleta llevándosela por encima.

Todo en la bicicleta está diseñado en pos de la seguridad. El fabricante, de hecho, se ha puesto en contacto con proveedores de la industria de la automoción y con la autoridad de tráfico británica para que colaborasen en el desarrollo de la Babel. En ese sentido, las pruebas y los crash-tests se han ido sucediendo hasta lograr el diseño que hoy vemos.

Por supuesto, sus creadores han incorporado todo tipo de prestaciones añadidas en el ámbito de la seguridad y la señalización. Así, la Babel Bike incorpora espejos retrovisores, luces que se activan también de día, e incluso intermitentes para que no tengamos que soltar las manos del manillar a la hora de indicar un giro.

En su versión elétrica, aparte de su motorización convencional de 250 W, podemos decir que logra una autonomía de entre 80 y 120 kilómetros. Además, presenta un sistema en el que podemos configurar el grado de asistencia humana que queramos aportar. Después de lo visto, lo que parece claro es que sería la compañera ideal para pedalear por una ciudad china.

En Motorpasión Futuro | La evolución de Shimano STePS: estas son sus últimas mejoras, BionX actualiza su tecnología buscando más integración en la asistencia al pedaleo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos