Audi RS e-tron GT, Porsche Taycan y Tesla Model S: una espectacular carrera de aceleración con 2.115 CV desatados en este vídeo

Audi RS e-tron GT, Porsche Taycan y Tesla Model S: una espectacular carrera de aceleración con 2.115 CV desatados en este vídeo
19 comentarios

Las carreras de aceleración de coches eléctricos son cada vez más atractivas. No es ninguna sorpresa que las firmas buscan el cero emisiones más rápido, y la igualdad es cada vez es mayor a medida que proliferan nuevos modelos. En esta ocasión, se miden tres de los coches eléctricos más bestias del momento: el Audi RS e-tron GT, Porsche Taycan Turbo y Tesla Model S Performance. En total, 2.115 CV exprimidos al máximo en una drag race.

Esta espectacular prueba ha sido realizada por Carwow, que acostumbra a enfrentar a vehículos de diferentes características, y el resultado es un vídeo de casi 14 minutos que embelesa desde el principio.

Y es que la mera presentación de los coches es reclamo suficiente para permanecer pegado a la pantalla.

El Audi RS e-tron GT es una berlina eléctrica deportiva que monta un motor síncrono de excitación permanente en cada eje, concediendo hasta 646 CV y 830Nm durante 2,5 segundos en modo boost y pudiendo hacer el 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Nada mal para un coche que pesa 2.340 kg.

Audi Rs E Tron Gt 3

Ambas unidades de propulsión se alimentan de una batería de iones de litio con una capacidad neta de 85 kWh (capacidad bruta 93 kWh), para 472 km de autonomía.

Por su parte, su primo Porsche Taycan Turbo S también equipa dos motores, uno en el eje delantero y otro en el eje trasero, logrando tracción total y una potencia máxima de 680 CV y 850 Nm de par con el Launch Control.

Porsche Taycan 1

La berlina eléctrica de Stuttgart es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos con el Launch Control activado y alcanzar los 260 km/h de velocidad máxima. Su peso es ligeramente superior al del Audi, con 2.380 kg.

Finalmente, el Tesla Model S Performance, pese a ser una versión que ya no se vende, es un modelo de prestaciones oníricas. Declara 789 CV de potencia, 1.140 Nm de par motor y un 0-100 km/h en 2,4 segundos.

Tesla Model 3 Performance Track Pack

El eléctrico estadounidense es además sutilmente más ligero que los dos modelos anteriores, parando la báscula en 2.316 kg.

Una carrera reñida... casi siempre

Los colegas de Carwow realizaron diferentes pruebas y tandas de cada una de ellas, como puede verse en el vídeo.

La primera de todas es la carrera de aceleración en el cuarto de milla. En los dos primeros intentos, es el Audi RS e-tron GT el que se impone pese a ser el menos potente de los tres, si bien la diferencia es mínima y es necesario pararse a analizar minuciosamente qué coche cruza primero la línea de meta.

Carrera Aceleracion Audi Porsche Y Tesla

En cualquier caso, en la tercera y última tanda, el Tesla Model S pasa de ser tercero a erigirse en el ganador, firmando un tiempo en el cuarto de milla de 10,7 segundos, seguido del Porsche Taycan (10,8 segundos) y en tercer lugar el Audi (10,9 segundos).

Tras la triple drag race, el tridente de coches eléctricos de lujo se mide en una carrera de recuperación desde las 50 mph (80 km/h) utilizando sus respectivos modos de ahorro de energía.

Una labor que el Tesla Model S lleva hasta el extremo con el 'range mode', por lo que termina perdiendo la carrera con bastante desventaja respecto a sus rivales.

En cambio, exprimiendo sus prestaciones, la carrera se vuelve mucho más disputada. El Model S Performance parece tomar ventaja poco después de la salida, pero a medida que los coches van ganando velocidad, la carrera da la vuelta y el Porsche Taycan Turbo acaba imponiéndose por delante del Audi y con el Tesla en último lugar.

La última prueba es de frenada sobre un terreno en mojado y desde 113 km/h (70 mph). En este aparatado, el Taycan Turbo gana por una distancia notable al Audi y por mucho al Tesla.

En Motorpasión | El descomunal Hummer eléctrico de 1.000 CV nos deleita escalando rocas y pendientes en este nuevo vídeo

Temas
Inicio