La llegada de Kimi Antonelli a la Fórmula 1 era uno de los grandes temas de esta temporada 2025. Para sustituir a una leyenda como Lewis Hamilton, Mercedes apostó por un chaval de 18 años que ni siquiera había apabullado en la Fórmula 2, con la esperanza de que soportase la presión y fuese su siguiente estrella de futuro.
Aunque Antonelli empezó fuerte, y ha tenido algún momento de lucidez, su temporada está siendo complicada. Tan complicada que en Spa-Francorchamps rompió a llorar delante de la prensa e incluso el propio Hamilton tuvo que acudir al motorhome de Mercedes a consolarle. Lo más preocupante es que le está faltando velocidad.
Hamilton tuvo que ir a consolar a Antonelli al motorhome de Mercedes
La situación de Antonelli en la Fórmula 1 empieza a ser límite después de solo media temporada. La gran apuesta de Toto Wolff para el equipo Mercedes no solo no está siendo demasiado exitosa, sino que da señales de retroceso. Y lo que ocurrió en Spa solo fue la gota que colmó una olla a presión que terminó por explotar.
Antonelli quedó eliminado dos veces seguidas en la Q1, primero en la clasificación sprint y después en la del sábado, y después en carrera fue incapaz de remontar. Volvió a irse de Spa sin sumar ni un solo punto, y ya son seis de las últimas siete carreras en las que el novato ha sido incapaz de puntuar con un Mercedes entre manos.
Y no, no todo está siendo culpa suya. Antonelli ha tenido errores como el que le costó la carrera a Max Verstappen en Austria, pero también ha sido el piloto más afectado por la pobre fiabilidad de Mercedes y se lo llevaron por delante en Silverstone. Un cúmulo de malas sensaciones, poca fortuna y rumores extraños que terminaron por reventar en Spa.
Después de la carrera, Antonelli rompió a llorar delante de la prensa, incapaz de responder a las preguntas. Hasta el propio Hamilton acudió a las instalaciones de su ex equipo a consolar a su sustituto. "Me ha dicho que mantenga la cabeza alta, que es normal tener fines de semana malos y que siguiera creyendo en mí mismo. Fue muy amable por su parte", cuenta Antonelli sobre la charla.
El verdadero problema de fondo es que los datos dicen que Antonelli está siendo notablemente más lento que George Russell. No solo es un problema de la inconstancia habitual de un novato o de mala suerte, sino que Antonelli está siendo preocupantemente lento, rondando casi el medio segundo de media durante la temporada.
Wolff aseguró que un ascenso tan temprano a Mercedes no sería un problema, pero los síntomas empiezan a oler a que Antonelli se está quemando en la F1.
Imágenes | Mercedes
En Motorpasión Moto | Carlos Sainz se fue a Williams a relanzar su carrera, pero su año está siendo tan malo que pone en riesgo su futuro en F1
Ver 5 comentarios