El descomunal Hummer eléctrico de 1.000 CV nos deleita escalando rocas y pendientes en este nuevo vídeo

El descomunal Hummer eléctrico de 1.000 CV nos deleita escalando rocas y pendientes en este nuevo vídeo
5 comentarios

General Motors sigue calentando motores con el Hummer EV, que continúa con pruebas de desarrollo para ajustar sus bondades tecnológicas al servicio de su hacer fuera del asfalto. No en vano, la marca quiere convertir esta nueva entrega en el todoterreno más avanzado de la historia del modelo.

Así, la firma ha publicado un nuevo vídeo donde muestra a este mastodonte cero emisiones en acción en el escarpado desierto de Moab (Utah), además de acompañarlo con nuevos detalles de esta nueva bestia.

La producción del Hummer eléctrico comenzará en otoño, llegando al mercado poco después en su variante Edition 1, de más de 1.000 CV, que ya ha agotado el cupo de reservas. De hecho, su primera unidad, que corresponde a esta versión de lanzamiento y antes de ver la luz, se ha subastado por 2,5 millones de dólares.

Más allá de este Edition 1, la gama del Hummer EV se articula en dos variantes mecánicas: una de dos propulsores (634 CV) y otra también de tres, pero menos potente: 811 CV. Además se ofrece en carrocería pick-up o todoterreno (con la parte trasera cerrada).

Capaz de vadear corrientes de casi un metro de profundidad

En este vídeo, General Motors nos deleita con varias imágenes, donde vemos al Hummer EV acometer rocas, zonas abruptas o subir empinadas pendientes, además de presumir de como eleva la suspensión al pasar a los modos específicos para fuera del asfalto: el Terrain Mode y el Extract Mode.

De hecho, estos test off-road están sirviendo para ajustar ambos modos y por tanto su suspensión neumática adaptable o el control de estabilidad, además del ya mostrado en nieve Crab Walk (modo cangrejo) que, gracias a su sistema de dirección a las cuatro ruedas, permite que se desplace lateralmente.

De hecho el modo cangrejo también se está probando sobre asfalto como demuestra este otro vídeo publicado hoy mismo.

Volviendo a las pruebas en Moab, éstas también han servido para calibrar su función de conducción todoterreno con un solo pedal a bajas velocidades. Con este sistema, y en el Terrain Mode, el Hummer eléctrico presume de atacar rocas y desniveles, así como subir inclinadas pendientes sin tener que combinar el freno y el acelerador.

"La conducción con un solo pedal ofrece una gran sensación de control al optimizar la frenada regenerativa, el frenado por fricción y el par motor de transmisión a través del pedal del acelerador”, explica Aaron Pfau, ingeniero jefe de desarrollo del modelo. "Los conductores se darán cuenta rápidamente de los beneficios cuando lo prueben fuera de la carretera", añade.

Tanto el Terrain Mode como el Extract Mode permiten elevar aún más las suspensiones del Hummer EV, aumentado así sus ángulos de entrada, salida y ventral, además de su capacidad de vadeo.


configuración estándar

terrain mode

Extract Mode

aLTURA LIBRE AL SUELO

257 mm

302 mm

404 mm

ÁNGULO DE ATAQUE

41,5º

44,3º

49,7º

ÁNGULO DE SALIDA

31,6

33.7

38.4

ángulo ventral

22.3

25.4

32.2

profundidad de vadeo

660 mm

711 mm

813 mm

Hay que señalar que el Extract Mode, concebido para las condiciones más extremas, no estará disponible hasta el año que viene: las primeras unidades que lleguen al mercado se actualizarán posteriormente, y de forma gratuita para los propietarios, mientras que en 2023 se ofrecerá de serie.

El Hummer EV Edition 1 parte de los 112.595 dólares (unos 92.900 euros al cambio) y además de los 1.000 CV de entrega promete 560 km de autonomía. Por su parte los dual-motor (89.995 dólares) y tri-motor (99.995 dólares) firman un rango de 482 km, aunque el de dos motores cuenta con una opción más básica y asequible (79.995 dólares) que homologa unos 400 km.

El de tres motores se estrenará en otoño de 2022, mientras que las opciones de dos motores llegarán en la primavera de 2023 y 2024 respectivamente, siendo el más tardío el de acceso.

En Motorpasión | El rover lunar fue el primer SUV 4x4 eléctrico de la historia, y ahora podemos verlo rodar por la Luna con una calidad inédita | Repasando la historia del Suzuki Jimny: éxitos y curiosidades del pequeño todo terreno de los mil nombres 

Temas
Inicio