Fulminea, un superdeportivo eléctrico de 2.068 CV que promete volar de 0 a 320 km/h en menos de 10 segundos

Fulminea, un superdeportivo eléctrico de 2.068 CV que promete volar de 0 a 320 km/h en menos de 10 segundos
8 comentarios

A medida que el coche eléctrico va ganando presencia, los proyectos de nuevos hiperdeportivos cero emisiones continúan proliferando y generando expectaciones desmedidas. Tras el espectacular Hyperion XP-1, de hidrógeno; el brutal Elation Freedom, o el futurista Alieno Arcanum, una nueva marca emergente italiana y llamada Automobili Estrema ha sumado otro ambicioso concept a la colección.

Antes de entrar en materia, Automobili Estrema es una joven firma nacida en 2020 -sí, en plena pandemia- con el objetivo de "fabricar a bajo volumen hipercoches y supercoches de emisiones cero utilizando las últimas tecnologías y materiales ligeros", explica la compañía. Tras ella está Gianfranco Pizzuto, que posiblemente te suene por ser el primer inversor y cofundador de Fisker Automotive.

Ahora, un año después de su fundación, la empresa ha desarrollado Fulminea, un lujoso y esculpido prototipo de superdeportivo eléctrico que promete acelerar de 0 a 320 km/h en menos de 10 segundos.

La marca no detalla el tiempo que necesita en el 0-100 km/h, pero a buen seguro se postula como un potencial duro rival de los futuros Lotus Evija, Rimac C_Two, Tesla Roadster, o incluso el Aspark Owl (de 0 a 96 km/h en 1,69 segundos), entre otros.

 

2.068 CV, cuatro motores y supercondensadores

 

Para ello atesora un sistema de propulsión eléctrico conformado por cuatro motores, uno para cada rueda, que en consonancia desarrollan hasta 2.068 CV de potencia.

Estos se alimentan de una batería con celdas de estado sólido producidas por ABEE (Avesta Battery Energy Engineering), combinada con ultracondensadores, que capturan y liberan rápidamente grandes cantidades de energía almacenada.

 

La capacidad total de 100 kWh promete una autonomía según el estándar de homologación WLTP de 520 km.

Otro aspecto cuidado es el del peso. Esta tecnología supone 300 kg y junto al empleo de fibra de carbono en algunos elementos, como las llantas, y otros materiales ligeros, permite al Fulminea parar la báscula en 1.500 kg de peso en vacío.

También cuenta con elementos aerodinámicos activos, como la entrada de aire variable delantera y el alerón trasero, que permiten augurar un comportamiento excelso sobre el firme.

El Fulminea es por ahora un concept, si bien la firma tiene empresa de empezar a comercializarlo en la segunda mitad de 2023. Toca esperar para ver cómo evoluciona, pero es imposible no soñar con su llegada al mercado... aunque barato no será.

En Motorpasión | Los coches eléctricos más baratos del mercado: así quedan los precios con ayudas a la compra del Plan Moves III

Temas
Inicio