Publicidad

El Elation Freedom es un ambicioso superdeportivo eléctrico que promete alcanzar los 418 km/h y un 0-100 km/h en 1,8 segundos

El Elation Freedom es un ambicioso superdeportivo eléctrico que promete alcanzar los 418 km/h y un 0-100 km/h en 1,8 segundos
8 comentarios

La paulatina expansión del coche eléctrico no solo ha derivado en la guerra por lograr el coche con más autonomía, sino que se ha abierto una interesante carrera por desarrollar el cero emisiones más espectacular y la última firma en sumarse a la pugna es Elation Hypercars.

Esta start-up, con sede en Norte de California (EEUU), ha presentado el Elation Freedom, un ambicioso proyecto de superdeportivo eléctrico que promete desarrollar hasta 1.928 CV y 1.440 Nm de par en su versión más potente, dotada de cuatro motores eléctricos.

Asimismo, esta bestia libre de humos vaticina una velocidad máxima de 418 km/h y un 0-100 km/h en 1,8 segundos. Dicho de otra forma, al menos sobre el papel tiene aptitudes para convertirse en el coche eléctrico de calle más rápido del mundo y, al menos, pelear por ofrecer la mayor aceleración desde parado.

Actualmente, el Genovation GXE es el coche libre de emisiones más rápido oficialmente tras alcanzar los 340,85 km/h (211,8 mph), si bien el 0 a 96 km/h en 1,69 segundos del Aspark Owl parecen ser más complicados de mejorar.

Una versión menos bestia... y otra con motor de combustión

Elation Freedom Trasera

Pero para quien prefiera unas prestaciones más terrenales, habrá otra versión con tres motores eléctricos capaz de conceder solo 1.434 CV. Cifras nada desdeñables para un coche que mide 4.495 mm de largo, 2.000 mm de ancho y 1.055 mm de alto y cuyo peso en vacío se cifra en solo 1.650 kg gracias, entre otras cosas, a su chasis monocasoco de fibra de carbono. Su distribución de pesos es de 45-55%.

Es decir, estamos ante un superdeportivo que pretende mirar de tú a tú a los futuros Lotus Evija, Hyperion XP-1 Rimac C_Two o Tesla Roadster.

Elation Freedom 03

Los motores eléctricos del Elation Freedom estarán alimentados energéticamente por una batería de iones de litio que se podrá escoger entre dos capacidades, 100 y 120 kWh, para 482 y 644 km de autonomía, respectivamente.

Destaca además que la compañía asegura que el sistema de propulsión ha sido ideado junto con una compañía que ha diseñado motores eléctricos para los sistemas de Fórmula E y KERS para la F1, aunque no ha revelado el nombre.

Elation Freedom 02

Además, los amantes de los grandes motores de combustión y sus poderosos rugidos podrán optar por el Elation Freedom Iconic Collection, una variante de este modelo dotado de un motor gasolina V10 de 5.2 litros que produce 760 CV (552 kW) y 664 Nm de par, sincronizado con una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

La fuerza se envía a las cuatro ruedas al igual que en el eléctrico, si bien su peso se reduce hasta los 1.293 kg.

Para el interior, la firma promete materiales de gran calidad combinado con un diseño de fibra de carbono, y una personalización que podrá ser de lo más lujosa incluyendo como opción hasta piedras preciosas.

Elation Freedom Interior

El Elation Freedom es por ahora un mero ambicioso proyecto que Elation Hypercars pretende llevar a las carreteras en 2022 fabricando artesanalmente las unidades de este modelo.

Aunque eso sí, no será precisamente barato: partirá desde los 2 millones de dólares (1,68 millones de euros) para la versión eléctrica, y 2,3 millones de dólares (1,94 millones de euros, al cambio actual) en el caso de la variante de combustión. Sí, por raro que parezca, la versión libre de emisiones será algo más asequible que la de combustión.

En Motorpasión | “Ok, boomer”: BMW defiende el diseño de sus coches eléctricos frente a sus haters, porque hasta la mala publicidad es buena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio