Publicidad

¡Y ya van tres! El Genovation GXE pulveriza su propio récord para seguir siendo el coche eléctrico de calle más rápido

¡Y ya van tres! El Genovation GXE pulveriza su propio récord para seguir siendo el coche eléctrico de calle más rápido
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El pasado mes de septiembre, el Genovation GXE, o Genovation Extreme Electric, un superdeportivo eléctrico basado en el Chevrolet Corvette C7, se convirtió en el coche eléctrico de calle más rápido del mundo al alcanzar los 338,28 km/h. Ahora, tan solo tres meses después, este mismo modelo se ha encargado de pulverizar su propia plusmarca tras volar a 340,85 km/h (211,8 mph).

Así lo ha confirmado el propio fabricante de esta bestia libre de emisiones, Genovation Cars, a través de sus redes sociales, en las que además ha publicado el vídeo de la gesta para deleite de los amantes de las emociones fuertes.

La proeza se completó la semana pasada en una pista completamente recta del Centro Espacial John F. Kennedy (CEK) de Merritt Island (Florida, EEUU) y, de nuevo, el encargado de ponerle la rúbrica fue el piloto Johnny Bohmer, tal y como certificó la International Mile Racing Association (IMRA).

Si bien, esta no es la primera vez que el el Genovation GXE rompe su propia mejor marca de velocidad, pues cuando estableció la del pasado mes de septiembre superó el récord fijado en el verano de 2016, cuando aún estaba en fase de desarrollo y llegó a los 330,88 km/h, cifra que ya lo coronó por entonces como automóvil eléctrico de calle más veloz del planeta. En ambas ocasiones, Bohmer estaba a los mandos del coche eléctrico.

Un récord que sabe a poco: el Genovation GXE irá a por otro en 2020

Genovation Gxe

Con el nuevo registro de velocidad, el Genovation GXE supera al Chevrolet Corvette C7 del que deriva y al C6, y ya acaricia los 341,18 km/h que alcanza el Chevrolet Corvette ZR1, el 'Vette' más rápido de la historia, al menos por el momento.

Pero la firma quiere más. De hecho, en el texto que acompaña al vídeo del récord la compañía ya avisa: "Tenemos planes para refinar aún más el diseño y romper más récords mundiales en 2020". Y es que si se atiende a su página web, Genovation asegura que el objetivo es llegar a alcanzar las 220 mph (354 km/h).

Para lograrlo, el Genovation GXE atesora dos motores eléctricos (en un mismo eje) capaces de desarrollar en conjunto hasta 811 CV y 973 Nm de par máximo.

Genovation Gxe 22

Asimismo, a fin de mejorar su rendimiento sobre el asfalto, cuenta con un reparto de pesos casi del 50/50, suspensión activa programable, llantas de fibra de carbono de Carbon Revolution (para reducir el peso), o frenos cerámicos de alto rendimiento firmados por Brembo. Se ofrece tanto con cambio manual de siete velocidades o secuencial de ocho relaciones.

Por el momento se desconoce la capacidad exacta de la batería que monta (se especula con 60 kWh), pero lo que es seguro es que su autonomía se limita a 282 kilómetros, una cifra sensiblemente inferior a la que ofrecen otros coches cero emisiones. Es el precio a pagar por unas prestaciones oníricas.

El Genovation GXE se consolida así como el coche eléctrico más rápido del planeta, al menos con un récord registrado, aunque algunos de sus rivales aseguran sobre el papel poder sobrepasar sus 340,85 km/h: el Aspark Owl, el eléctrico japonés del 0-96 km/h en tan solo 1,69 segundos, o el Rimac C_Two, son algunos de los ejemplos.

Genovation Cars tiene previsto fabricar una hornada limitada a 75 unidades del Genovation GXE, cada uno de ellos con un precio de 750.000 dólares (675.728 euros al cambio actual), que podrían llegar a lo largo de 2020.

En Motorpasión | Guerra de coches deportivos: las divisiones más potentes de las marcas, caballo a caballo | A 490 km/h, cada detalle es primordial. Estos son los secretos del récord de velocidad del Bugatti Chiron

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios