Compartir
Publicidad

Así se ve pero no se oye al Genovation Extreme GXE eléctrico paseando sus 811 CV

Así se ve pero no se oye al Genovation Extreme GXE eléctrico paseando sus 811 CV
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado Consurmer Electronics Show nos dejó, entre otras, la irrupción del modelo preserie de un coche eléctrico muy especial. Se trata de un superdeportivo eléctrico que toma como base al Chevrolet Corvette de generación C7, lo despoja de todos sus componentes relacionados con la combustión interna y lo lanza hacia un futuro de cero emisiones.

Es el Genovation Extreme GXE dice adiós a su V8 original, pero a cambio recibe una motorización eléctrica que le colocan directamente en cifras de un pura sangre. Ahora podemos verlo en movimiento por primera vez en el vídeo liberado por la pequeña marca americana y, además, conocer un poco mejor cómo son sus entrañas gracias al despiece animado de su propulsor.

811 CV, 948 Nm de par motor, 280 km de autonomía y mucho silencio

Suponemos que no hay mucho que escuchar, pero el vídeo contiene sólo música y nada de audio del coche. Lo que sí llama la atención es la exageración de la carrocería con un kit aerodinámico mucho más radical que el Vette original, con un prominente splitter delantero, difusor trasero tamaño XXL y un alerón casi como el del nuevo Corvette ZR1. Eso sí, la zaga recupera los pilotos circulares en un guiño a los deportivos americanos por antonomasia y utiliza nuevas llantas de fibra de carbono.

Lo cierto es que con 280 km no tiene demasiada autonomía, pero a cambio nos ofrece un directo al estómago con 811 CV y 948 Nm de par motor. Sobre el paquete de baterías utilizado para alimentar a la bestia no hay datos (inicialmente se hablaba de 60 kW), pero suponemos que por algún motivo habrán creído que esa potencia y esa autonomía son lo que su público quiere.

Genovation Extreme Electric

Un público por cierto que tendrá que llevar los bolsillos bien cargados porque cada uno de estos GXE costarán la friolera de 750.000 dólares. Ojo, ¡casi 10 veces el precio de un Corvette C7 Stingray! Sólo se fabricarán 75 unidades y las primeras entregas comenzarán a lo largo de este 2018.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos