Publicidad

El futuro Chevrolet Corvette Z06 podría superar los 800 CV, aunque no llegará al menos hasta dentro de dos años

El futuro Chevrolet Corvette Z06 podría superar los 800 CV, aunque no llegará al menos hasta dentro de dos años
3 comentarios

A finales del mes de julio Chevrolet presentó el que probablemente sea el Corvette más esperado de la historia, precisamente por el estreno de la nueva configuración de motor central. El Chevrolet Corvette Stingray (C8) ya se puede reservar, y sabemos que partirá de los 59.995 dólares.

Gracias a su nuevo motor 6.2 litros V8 atmosférico, el Corvette C8 ofrece una potencia de 495 CV y un par motor máximo de 637 Nm, pero estas cifras son sólo el principio de la historia Corvette. Y es que se esperan versiones más potentes, como el futuro Corvette Z06, del que ya se está hablando.

Según la revista Automobile, esta octava generación del Corvette estrenaría para finales de 2021 la variante Z06, y los rumores apuntan a que el motor sería un 4.2 litros V8 biturbo "Blackwing", heredado del Cadillac CT6-V, que goza entre otras cosas de una configuración de "V Caliente" (con los turbos dentro de la bancada), como el V8 de Mercedes-AMG.

Chevrolet Corvette C8 Stingray
Chevrolet Corvette C8 Stingray

¿La potencia de este hipotético bloque LT7? Más de 800 CV y un par motor máximo de unos 950 Nm, es decir, cifras bastante superiores a las del Corvette Z06 saliente de motor delantero, que ofrece 650 CV y 881 Nm.

De momento no se sabe si el V8 irá asociado a la misma caja automática de doble embrague y siete velocidades del Stingray, o bien a una nueva caja de doble embrague y diez marchas. Tampoco podemos descartar la opción de que una caja de cambios manual llegue a la gama con el Z06.

Por supuesto, además de mayores cifras y prestaciones, el futuro Z06 gozará también de mejoras en pro de un comportamiento más interesante, como una puesta a punto específica de la suspensión magneteorológica, además de más fibra de carbono para la carrocería, un kit aerodinámico más avanzado y una estética más ancha y bruta.

Desde Automobile aseguran que, además del Z06, que llegaría a finales de 2021 como un modelo 2022 (MY2022), Chevrolet también prepara un Corvette ZR1, que sería el más bestial de la gama (más de 1.000 CV, posiblemente híbrido, con tracción total, etc...), aunque no llegaría hasta al menos dos años después que el Z06.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios