Compartir
Publicidad

El Cadillac CT6 estrena versión V-Sport: una super berlina V8 biturbo de 550 CV y tracción total

El Cadillac CT6 estrena versión V-Sport: una super berlina V8 biturbo de 550 CV y tracción total
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya casi tres años que Cadillac regresó al segmento de las berlinas de representación con su Cadillac CT6, una interesante alternativa a los todopoderosos alemanes: BMW Serie 7, Mercedes-Benz Clase S y Audi A8. Ahora, además de actualizarse ligeramente el modelo, llega una interesante variante deportiva con el primer V8 biturbo de la casa.

El llamado 2019 Cadillac CT6 V-Sport, de tracción a las cuatro ruedas, recurre a un nuevo y sofisticado bloque 4.2 litros V8 de aluminio con doble turboalimentación twin-scroll e inyección directa, desarrollado específicamente como un motor de "baja cilindrada" (queda clara la impronta americana) y con una potencia específica objetivo de 131 CV por litro.

Este propulsor tiene una configuración de "V caliente", es decir, con los turbos ubicados en el interior de la V que forman las bancadas de cilindros. Una solución vista ya en otros fabricantes como Mercedes-AMG (en su 4.0 litros V8 biturbo) que facilita la reducción del tamaño del bloque y la eliminación en gran medida el turbo lag (retardo del turbo), pero que también plantea algunos quebraderos de cabeza relacionados con la refrigeración, por ejemplo.

Cadillac CT6 V-Sport 2019
Cadillac CT6 V-Sport 2019

El CT6 V-Sport ofrecerá dos versiones de este motor, completamente nuevo y diseñado desde cero: una con una potencia de 550 CV y un par máximo de 850 Nm (el 90% está disponible desde 2.000 vueltas), y otra un pelín más modesta que se conformará con 500 CV. En cualquier caso, irá asociado a una nueva transmisión automática de diez velocidades.

Además, este V8 goza de bloque y pistones de aluminio, cigüeñal y bielas de acero forjado, e incorpora soluciones como la desactivación selectiva de cilindros (AFM) o start/stop, y se fabrica a mano en el Performance Build Center de Bowling Green, Kentucky (la meca del Corvette).

V-Sport: algo más que mera potencia

Este nuevo Cadillac CT6 de altas prestaciones no es simplemente una gran berlina con un "motoraco" V8 bajo el capó, ya que según el propio fabricante va un paso más allá: tiene un carácter marcadamente deportivo y supone el comienzo de una nueva saga de versiones para Cadillac.

Cadillac CT6 V-Sport 2019
Cadillac CT6 V-Sport 2019

Estéticamente el V-Sport se diferencia por una gran parrilla oscurecida, faros horizontales LED, elementos aerodinámicos específicos, marcos de las ventanillas en negro brillante, llantas V-Sport de 20 pulgadas con neumáticos de verano (no se especifica marca) o un spoiler trasero, por ejemplo.

Y llegamos ya a lo interesante. El V-Sport de tracción total incorpora un diferencial autoblocante, eje trasero direccioinal, una suspensión Magnetic Ride Control específica con una puesta a punto más deportiva, dirección recalibrada, equipo de frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones, un sistema de escape activo con un sonido específico o ayudas electrónicas con modo circuito (más permisivo).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio