Publicidad

Malas noticias para el Lotus Evija: el hiperdeportivo eléctrico de 2.000 CV se aplaza a 2021

Malas noticias para el Lotus Evija: el hiperdeportivo eléctrico de 2.000 CV se aplaza a 2021
4 comentarios

Las primeras unidades del que es el primer coche eléctrico concebido en los cuarteles de Lotus no llegarán a finales de este 2020 según estaba previsto. Hablamos del Lotus Evija, el hiperdeportivo de cero emisiones que, con sus 2.000 CV anunciados, se postula como el coche de producción más potente jamás concebido.

Así lo habría afirmado Phil Popham, director de ejecutivo de Lotus Cars, a la publicación británica Autocar, señalando como causa los retrasos en las pruebas dinámicas de los prototipos definitivos derivados de la pandemia del coronavirus.

De las 130 unidades planificadas en su producción, cada una partiendo de los 1,88 millones de euros antes de impuestos, 70 ya han sido asignadas. Lotus ya ha enviado una carta a estos clientes, informándoles de la demora. El coche, por cierto, puede configurarse desde el mes de abril mediante un avanzado configurador táctil y con un amplio abanico de opciones de personalización a nivel de carrocería, habitáculo y equipamiento.

Hasta finales de mayo del año que viene, como mínimo

Lotus_Evija

Popham estima que la demora será de al menos cinco meses, correspondientes al tiempo perdido por la marca para realizar estos test: "Hemos perdido cinco meses de pruebas, principalmente en Europa continental. No hemos podido realizar las pruebas en clima cálido en España", señala el directivo.

¿El motivo? Los bloqueos y restricciones de viaje a consecuencia de la Covid-19, así como la necesidad de realizar cuarentenas según el territorio. No hay que olvidar que Reino Unido la ha impuesto a aquellos británicos que viajen desde España desde finales del pasado mes de julio.

En definitiva, según argumenta Popham, estas trabas han impedido a la firma realizar los test en las condiciones necesarias para ultimar el desarrollo del Lotus Evija. Esto significa que, como mínimo, las primera unidades del hiperdeportivo eléctrico no llegarán a los clientes hasta finales de mayo del próximo año.

Lotus_Evija

De hecho, según lo recogido por Autocar, Lotus sigue buscando emplazamiento para realizar dichas pruebas y Popham no descarta que haya nuevos retrasos según evolucione la pandemia.

No obstante, la firma británica ha aprovechado este periodo para realizar tests de desarrollo centrados en otros aspectos del coche, como por ejemplo en lo que toca a la aerodinámica, que han podido mejorar. Gracias a las mismas, la marca aseguró en julio que el Evija podría pasar de 200 a 300 km/h en menos de tres segundos.

Así es el Lotus Evija

Lotus Evija Superdeportivo Electrico

La última creación de Lotus es una máquina que promete cifras estratosféricas: 2.000 CV de potencia y 1.700 Nm, que acompañan un peso de 1.680 kilos. Y aunque se trata del Lotus más pesado concebido por la firma, su relación peso potencia es alucinante: menos de 1 kilo por cada CV. También es lo es su aceleración: el 0-100 asegura hacerlo en menos de tres segundos.

Por el momento, el fabricante no ha dado detalle de sus configuración mecánica, pero siendo tracción total contará, al menos, con dos motores por eje.

Lotus_Evija interior

La misma se alimentará gracias a una batería de iones litio de 70 kWh y según Lotus podrá cargarse a 350 kW, de cumplirlo será el primer automóvil eléctrico en hacerlo, superando por ejemplo al Porsche Taycan (270 kW) así como al Lucid Air, que asegura que podrá cargarse a 300 kW. Su autonomía anunciada es de 400 kilómetros (WLTP).

Por el momento, del Evija sólo hemos visto prototipos, y este retraso se traduce en que aún tardaremos en ver su versión definitiva de producción. Sea como fuere, este hiperdeportivo no variará configuración respecto a la aelantada: será un biplaza de 4,59 metros de largo, 2 metros de ancho y,únicamente 1,12 metros de alto.

En Motorpasión | Así es como este Peugeot 205 T16 de Lotus ayudó a crear el Corvette ZR1 (C4)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios