Publicidad

Los clientes del Lotus Evija, el deportivo eléctrico de 2.000 CV, ya pueden configurar su coche como en el 'Gran Turismo'

Los clientes del Lotus Evija, el deportivo eléctrico de 2.000 CV, ya pueden configurar su coche como en el 'Gran Turismo'
10 comentarios

El superlativo Lotus Evija, el hiperdeportivo eléctrico de la casa británica, comenzará su producción este 2020 llegando al mercado a finales de año. Por ello, la firma acaba de desvelar su avanzado configurador táctil con en el que los clientes lo podrán personalizar a medida la carrocería, el habitáculo y el equipamiento.

Tan sólo 130 unidades del Lotus Evija verán la luz con un precio de base de 1,7 millones de libras esterlinas antes de impuestos (unos 1,88 millones de euros al cambio). Esa exclusividad no se justifica únicamente por la tecnología y la potencia del Evija, también se tiene que reflejar en la experiencia de compra.

Una experiencia que comienza con la configuración de su coche. Para ello se usa un configurador de pantalla táctil completamente nuevo. Diseñado especialmente para Lotus, dispone de un procesador gráfico ultrapotente que crea imágenes y animaciones en alta definición. Desarrollados con un software de juego avanzado, permiten al comprador construir y personalizar su propio Evija desde cero y visualizarlo desde todos los ángulos, por dentro y por fuera.

Incluso puede colocar su Evija en múltiples entornos de todo el mundo para ver cómo quedará su elección con diferentes tonos de luz (sol, nublado, etc). Una vez que el cliente haya decidido la configuración de su coche, se llevará un vídeo exclusivo y personalizado de la configuración de su coche con vistas a 360º del grado.

En Lotus no quieren entrar en más detalles, pero reconocen que han utilizado la tecnología habitualmente utilizada en los videojuegos para lograr un resultado y una experiencia de uso muy fluida y realista.

Lotus Evija Configurador

El configurador es solo un elemento de la experiencia Evija. A intervalos regulares durante el proceso de compra, cada cliente recibirá de Lotus un regalo único para reflejar la naturaleza exclusiva y técnica de Evija.

Este programa de obsequios culminará con la entrega al cliente de un libro hecho a mano, repleto de impresionantes imágenes de su Evija durante los momentos clave de su ensamblaje. El libro se presentará al cliente con su llave del Evija en el momento de la entrega de su coche.

2.000 CV y 1.700 Nm de par motor

Lotus Evija Configurador

El Lotus Evija es un superdeportivo eléctrico con tracción integral y con un pack de baterías de 70 kWh desarrollado por Williams. Ofrece una potencia de 2.000 CV, 1.700 Nm de par motor (y no a las ruedas, como anunció cierto fabricante californiano) y reparto vectorial de par entre las ruedas.

Abate el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y el 0 a 300 km/h en 9 segundos (es lo que tarda un compacto medio en ponerse a 100 km/h) y otorga una con una velocidad máxima de más de 320 km/h.

En Motorpasión | Probamos el Aston Martin DBS Superleggera Volante, una bestia de 725 CV y 900 Nm vestida con un traje de alta costura | Probamos el Jaguar I-PACE, un SUV eléctrico que convence por lujo y dinamismo, pero no por autonomía

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios