Publicidad

Mejor que Tesla y el Porsche Taycan: el Lucid Air promete recargar 483 km de autonomía en 20 minutos

Mejor que Tesla y el Porsche Taycan: el Lucid Air promete recargar 483 km de autonomía en 20 minutos
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

La start-up de coches eléctricos Lucid Motors sigue generando expectación. Tras postular el Lucid Air como el futuro modelo cero emisiones con más autonomía del mercado, ahora la compañía ha anunciado que además será "el vehículo eléctrico con la capacidad de carga más rápida jamás ofrecida": podrá recuperar hasta 20 millas (32 km) por cada minuto conectado a la corriente.

Dicho de otra manera, el sedán eléctrico norteamericano recargará 300 millas (483 km) de rango tras utilizar 20 minutos una estación de carga ultrarápida.

Para hacer eso posible, la firma se ha asociado con Electrify America, una subsidaria de Volkswagen dedicada al desarrollo de soluciones cero emisiones, para construir en EEUU una red de cargadores ultrarrápidos de CC y 900 V con picos de carga de 350 kW, aunque la batería de iones de litio del Lucid Air admitirá una tasa de carga máxima de unos 300 kW".

Unas cifras que convertirían al Lucid Air en el coche eléctrico con el sistema de carga integrado más capaz, superando los 270 kW que puede superar el Porsche Taycan en las estaciones de carga de alta potencia de 800 voltios. Hasta ahora, la berlina cero emisiones de Stuttgart es el único coche que opera bajo 800 V y no 400 V.

Por ponerlo en contexto también con Tesla, el Tesla V3 Supercharger consigue picos de 250 kW y unos 25 kilómetros de autonomía para el coche cada minuto.

Según ha anunciado Lucid Motors, los futuros propietarios del Lucid Air, coche que se presentará y empezará a comercializar presumiblemente el 9 de septiembre, tendrán tres años de carga gratuita en la red de cargadores ultrarrápidos levantada junto con Electrify America.

El coche eléctrico prestará energía a la casa y viceversa

Lucid Air Cargador

Por otra parte, la compañía norteamericana ha anunciado Lucid Connected Home, un cargador doméstico de carga bidireccional de CA que permitirá al coche eléctrico suministrar energía al hogar o recibirla del mismo, en función de las necesidades según los picos de demanda de energía.

Esta tecnología ya la hemos visto en otras marcas como Nissan con el LEAF o Renault con el ZOE, Audi con el e-tron, así como Daimler, Honda o Tesla con el Model 3.

Asimismo, la compañía está trabajando paralelamente en el desarrollo de sistemas de almacenamiento de energía estática (ESS), al estilo de la Tesla Powerwall, cuyo primer prototipo ya está instalado en la sede de Lucid en Silicon Valley (California, EEUU).

En cualquier caso, para conocer todos los detalles del primer coche eléctrico de Lucid Motors habrá que esperar al próximo 9 de septiembre, cuando se presentará el Lucid Air y puede que venga acompañado con una sorpresa en forma de SUV eléctrico que se ha dejado ver antes de tiempo.

En Motorpasion | Los últimos coches eléctricos que ha estrellado Euro NCAP: del coche chino más seguro que el Porsche Taycan al Audi e-tron

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios