Publicidad

El Lucid Air podría ser el rey de los coches eléctricos, destronando a Tesla: logra 832 km de autonomía en una prueba

El Lucid Air podría ser el rey de los coches eléctricos, destronando a Tesla: logra 832 km de autonomía en una prueba
13 comentarios

Lucid Motors ha pasado por muchas dificultades para comercializar su berlina eléctrica, la Lucid Air. Tanto que hace tres años estuvo al borde de la bancarrota junto a la maltrecha Faraday Future.

Ahora, con la vista puesta en lanzar la versión de producción de su primer coche eléctrico y- principal rival del Tesla Model S- el 9 de septiembre, la compañía californiana ha publicado los resultados de una prueba independiente del modelo basada en el ciclo de homologación estadounidense EPA, y ha mostrado una brutal autonomía de 832 km.

Lucid Motors reta al Tesla Model S y al futuro Mercedes-Benz EQS

A través de un comunicado, Lucid Motors ha explicado que la compañía independiente FEV North America ha certificado una autonomía de 517 millas -unos 832 km- con una sola carga para el Lucid Air.

Esto le posicionaría como el coche eléctrico de baterías -y casi de pila de combustible- con mayor autonomía hasta la fecha, puesto que el Tesla Model S Long Range Plus encabeza la lista de con 610 km.

"Creo que nuestra arquitectura de 900 voltios, nuestros paquetes de baterías probados en carrera, motores miniaturizados y potencia eléctrica, sistemas de transmisión integrados, aerodinámica, chasis y sistemas térmicos, software y eficiencia general del sistema, han alcanzado una fase que establece un nuevo estándar", ha dicho el CEO de la compañía, Peter Rawlinson.

Lucid Mct Results Fev Final2 Captura de pantalla con los resultados de la prueba recogidos por Electrek.

De momento no se ha confirmado la capacidad energética del pack de baterías, pero Lucid ya había hablado de unos 130 kWh.

Cabe destacar que el ciclo de homologación EPA (que responde a las siglas en inglés de Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos) es más realista y exigente que el europeo WLTP, y equivale a la autonomía real que se consigue con un coche eléctrico en uso mixto.

De acuerdo con un vídeo publicado por la entidad, una unidad de prueba preserie de este modelo realizó el pasado mes de febrero un viaje de prueba de ida y vuelta entre San Francisco y Los Ángeles, con una distancia de más de 400 millas (644 kilómetros) en cada sentido, y completó cada recorrido con una sola carga.

En esta guerra por llevar a producción el coche eléctrico con mayor autonomía del mercado tenemos a otro futuro competidor: Mercedes-Benz EQS. El CEO de Daimler, Ola Källenius, anunció hace unas semanas que la nueva berlina alemana tendría una autonomía de 700 km según ciclo WLTP.

La versión de producción del Lucid Air debutará online el 9 de septiembre de 2020. Además de los diseños interiores y exteriores finales del vehículo, también se compartirán nuevos detalles sobre las especificaciones de producción, las configuraciones disponibles y los precios.

En Motorpasión | Mercedes-Benz 190 E Elektro, o cuando Mercedes-Benz experimentó con las bases de sus futuros coches eléctricos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios