Publicidad

Un vídeo para intimidar al Tesla Model S: la berlina eléctrica Lucir Air recorre más de 644 kilómetros con una sola carga

Un vídeo para intimidar al Tesla Model S: la berlina eléctrica Lucir Air recorre más de 644 kilómetros con una sola carga
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lucid Motors, la firma de coches eléctricos con sede en Menlo Park (California), continúa con los planes de lanzamiento de su lujosa berlina eléctrica Lucid Air este año tras varios retrasos en su hoja de ruta y las vicisitudes que han puesto en entredicho su viabilidad económica en más de una ocasión.

Pero ahora parece distinto. La marca estadounidense sigue trabajando en el desarrollo del Lucid Air, su berlina cero emisiones llamada a plantar cara al Tesla Model S, y avales para asumir ese rol no le faltan, al menos sobre el papel.

De acuerdo con un vídeo publicado recientemente por la entidad, una unidad de prueba preserie de este modelo realizó el pasado mes de febrero un viaje de prueba de ida y vuelta entre San Francisco y Los Ángeles, con una distancia de más de 400 millas (644 kilómetros) en cada sentido, y completó cada recorrido con una sola carga.

La marca relata en su escrito que durante el trayecto se alcanzaron velocidades de hasta 113 km/h y se atravesaron tramos con marcados desniveles, pero completar el viaje con una única carga fue posible gracias al "rango inteligente". En palabras de la marca, se trata de optimizar al máximo la eficiencia de la pila, en lugar de apostar por montar grandes baterías.

De esta forma, Lucid Motors ratifica sobre el asfalto la autonomía que prometió inicialmente para el Lucid Air, "superior a los 600 km", y supera las 391 millas (629 km) que homologa el Tesla Model S en ciclo EPA.

Además, augura una descomunal potencia de 1.000 CV a través de una motorización eléctrica pura que le permite alcanzar una velocidad máxima de 378 km/h, tal y como y ya demostró la berlina en su afán por atraer inversores hace tres años.

Lucid Motors va dando forma a sus planes

Lucid Air Planta

Cabe recordar que la evolución de Lucid Motors en estos últimos años no ha sido sencilla, llegando incluso a recordar al funesto caso de Faraday Future. En 2018 se retrasó la llegada del Lucid Air al mercado para 2019, año en el que nuevamente se pospuso para 2020 y ahora su llegada al mercado prevista para este mes de abril se postergará nuevamente a consecuencia del coronavirus.

Estaba previsto que el Lucir Air se presentase en su versión de producción y comenzase su comercialización en el Salón de Nueva York, pero el evento se ha aplazado hasta el mes de agosto por la pandemia, uniéndose a la lista de eventos caídos del mundo del motor que arrancó con el Salón de Ginebra 2020.

Lucid Air Flota

Sin embargo, los últimos pasos ratificados por la firma disipan cualquier incógnita sobre la materialización de su llegada al mercado el próximo verano.

A finales de 2019 arrancó la construcción de su planta en Casa Grande (Arizona), donde se producirá el Lucid Air; en enero abrió las reservas del modelo en los principales mercados europeos, entre los que se encuentra España, previo pago de un depósito reembolsable de 900 euros; y el acuerdo con LG Chem para la creación a gran volumen de celdas de baterías.

El Lucid Air está cada vez más cerca y promete erigirse en una berlina eléctrica que presentará batalla al Tesla Model S o a otros modelos 100% eléctricos como el futuro BMW Serie 7. ¿Sus credenciales? Más de 644 kilómetros de autonomía, un 0-96 km/h en menos de 2,5 segundos y un interior lujoso.

En Motorpasión | Tesla vende coches eléctricos sin que mucha gente se haya sentado antes en uno. Estas son las claves de su éxito | La normativa Euro6 d lo cambiará todo: adiós gasolina, hola coches eléctricos y estrategias infinitas contra las multas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios