Compartir
Publicidad
Publicidad

El renovado Lucid Air se deja ver por Monterrey y augura una promesa que no se materializará

El renovado Lucid Air se deja ver por Monterrey y augura una promesa que no se materializará
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos llegan noticias de Lucid Motors y su prototipo, al que han hecho un discreto lavado de cara para presentarlo en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, durante la Monterey Car Week. Los esfuerzos de la compañía por llevar a producción el Lucid Air no han dado sus frutos a corto plazo y tendremos que esperar a 2020 para verlo en el mercado. Eso, unido a los problemas financieros del fabricante.

El nuevo sedán viene con una resultona combinación de colores gris oscuro y plata, y por desgracia no está demasiado cerca de hacerse realidad. Las últimas noticias que teníamos acerca de los movimientos nos llevaban a los planes de construir una factoría en Arizona en 2016, y ahí se ha quedado, de momento. Puede que vender a Ford no sea una opción tan descabellada.

Lucid Motors sin dinero, y Ford con otras cosas en la cabeza

Lucid Air Exterior 02

Hace cosa de un mes, la búsqueda de financiación de la startup pasó por plantearse directamente la venta a Ford. Si la compañía está interesada o no realmente en hacerse con la empresa no está claro, aunque el pasado 28 de junio, el nuevo CEO de Ford, Jim Hackett, visitó la compañía junto a un grupo de ejecutivos.

Lo cierto es que ahora Ford está inmersa en un cambio estratégico tras la marcha de Mark Fields; en febrero Ford anunció la inversión de 1.000 millones de dólares en una startup de Inteligencia Artificial llamada Argo AI para que diseñe el cerebro que su flota de coches autónomos llevará de aquí a 2021 (han dado un paso atrás en su inicial optimismo).

Lucid Air Interior 07

Sin financiación, los planes para construir la planta que se había anunciado en Arizona, que precisa de una inversión de 700 millones de dólares para 2022, se han quedado en stand by. Así que Lucid Motors ha tenido que retrasar la producción del coche hasta 2019, lo que supone que como mínimo no lo veremos en el mercado hasta 2020.

De lograrse la financiación, el Lucid Air podrá comenzar a producirse cuando la primera fase de construcción de la factoría esté completa, lo que supondría entre 8.000 y 10.000 unidades al año.

La compañía continúa no obstante con su estrategia de marketing demostrando hace poco más de un mes cómo el Air alcanza los 378 km/h.

Lucid Air

Mientras, en la web se pueden hacer reservas del Lucid Air a partir de 52.000 dólares (alrededor de 46.000 euros) y de la edición limitada a partir de 100.000 dólares (unos 85.000 euros). Hablamos de un coche de lujo con una descomunal potencia de 1.000 CV a través de una motorización eléctrica pura y una autonomía superior a los 600 km. Un lujo de momento intangible y al alcance de pocos y una historia que recuerda demasiado a la de Faraday Future.

Cuando sean capaces de hacer realidad las maravillas que prometen, sobre todo el prototipo que se ha dejado ver por Monterrey, podremos empezar a hablar de competidores potenciales de Tesla.

Foto | Lucid Motors

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos