Compartir
Publicidad
Publicidad

El Lucid Air tendrá, además de 1.000 CV y 640 kilómetros de autonomía, navegador TomTom

El Lucid Air tendrá, además de 1.000 CV y 640 kilómetros de autonomía, navegador TomTom
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas es el escenario elegido por muchas compañías para presentar en sociedad sus acuerdos de colaboración en materia tecnológica, y eso afecta especialmente a las compañías del sector automoción que en los últimos días no han parado de anunciar acuerdos para desarrollar tecnologías conjuntas o simplemente con empresas tecnológicas que integrarán sus sistemas en los vehículos.

El último ejemplo llega de la mano del Lucid Air, el otro coche eléctrico de lujo que quiere batir a Tesla con 1.000 CV y 640 kilómetros de autonomía. Después de conocer la delirante historia de Faraday Future, al menos este parece que busca socios serios para algunos componentes, como por ejemplo los sitemas de navegación.

En el marco del CES, TomTom ha anunciado un acuerdo con Lucid Cars por el que la compañía holandesa se encargará de proveer los mapas, navegación y el sistema TomTom Traffic para su primer vehículo, el Lucid Air.

"La navegación TomTom, incluyendo la información del tráfico en tiempo real y direcciones detalladas, será un componente importante del coche conectado Lucid Air que contará con una experiencia de usuario natural y flexible", ha dicho Jane Nguyen, Manager de Software Engineering en Lucid Cars.

Datos en tiempo real con TomTom Traffic

Así el futuro modelo de lujo eléctrico contará con los mapas globales de TomTom en formato NDS, el software de navegación de TomTom, NavKit y TomTom Traffic capaz de transmitir al conductor información del tráfico y el estado de las carreteras en tiempo real. Toda esta información se trasladará al usuario a través de la gran pantalla situada en la consola central, en una posición un tanto baja según puede verse en las primeras imágenes oficiales.

Parece que con Lucid Cars y el Faraday Future, a Tesla le están saliendo competidores por todos lados. Es lógico que todos se fijen en ellos para desarrollar nuevos coches que rompan con lo establecido, pero ahora hay que fabricarlos y ponerlos en el mercado, que es tal vez la parte más complicada de todos estos proyectos.

En Xataka | Lucid Air es el coche eléctrico de lujo que quiere batir a Tesla con 1.000 CV y 640 kilómetros de autonomía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos