Compartir
Publicidad
Publicidad

Intel entra en los mapas de Here (Audi, BMW, Daimler) poniendo rumbo a la conducción autónoma

Intel entra en los mapas de Here (Audi, BMW, Daimler) poniendo rumbo a la conducción autónoma
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace poco más de un año, Audi, BMW y Daimler finalizaron la compra de Here, el servicio de mapas creado en su día por Nokia, dando por terminado un proceso que arrancó el pasado verano. Ahora, con 2017 apenas comenzado, Intel ha entrado en Here como accionista de un 15 % de la firma de mapas orientado al mundo del automóvil.

Juntos trabajarán en una nueva plataforma de cartografía de alta definición concebida para coches autónomos que, según se rumorea, podría servir para dar cobertura a Uber y sus flotas de vehículos sin conductor.

Intel, Audi, BMW y Daimler, socios de la futura comunicación entre vehículos

Audi, BMW y Daimler finalizan la compra de HERE, el
Desde 2015, Here es propiedad de Audi, BMW y Daimler.

Según recoge Engadget, el CEO de Here, Ed Overbeek, ha declarado que Here desarrollará una "representación en tiempo real, autocorregida y de alta definición del mundo físico", lo que supone actualizar los mapas con los datos más recientes y utilizar esa información para identificar posibles obstáculos y advertir a otros vehículos cercanos.

Este es un movimiento estratégico de Intel, que ante la decaída del mercado de los ordenadores de sobremesa en beneficio de los dispositivos móviles, anda buscando soluciones que le permitan entrar en nuevas áreas. Entre otras, las de los wearables, el internet de las cosas y, muy pronto, el mundo de la conducción autónoma.

En Motorpasión | California expulsa del estado a Uber y su flota de Volvo XC90 autónomos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos