Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi, BMW y Daimler finalizan la compra de HERE, el 'Maps' de Nokia

Audi, BMW y Daimler finalizan la compra de HERE, el 'Maps' de Nokia
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

A principios del mes de agosto el trío de fabricantes alemanes formado por Audi, BMW y Daimler anunciaban la compra de HERE, el sistema de mapas digitales que hasta ahora pertenecía a la firma finlandesa Nokia. Ahora, estas tres compañías, que han unido fuerzas con la única intención de hacerse con esta codiciada división de mapas, han finalizado la compra de HERE.

Según el tridente alemán, la firma HERE seguirá siendo independiente y funcionando de forma autónoma, así que el día a día de los 6.500 empleados repartidos por todo el mundo no se verá alterado por el cambio de manos de la compañía. Eso sí, a lo que están abiertos los alemanes es a buscar nuevos inversores que ayuden a que el negocio siga creciendo.

Una de las principales razones por las que estos tres fabricantes han decidido adquirir una compañía como HERE es la importancia que suponen los mapas digitales de alta calidad para el desarrollo de la conducción autónoma, en la que todos ellos trabajan desde hace años, lo que ayudará a idear nuevas tecnologías de asistencia y ayudas a la conducción, con el objetivo final de hacer posibles los coches cien por cien autónomos.

En Motorpasión | Oficial: Audi, BMW y Daimler comprarán HERE, el 'Maps' de Nokia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos