Compartir
Publicidad

Oficial: Audi, BMW y Daimler comprarán HERE, el 'Maps' de Nokia

Oficial: Audi, BMW y Daimler comprarán HERE, el 'Maps' de Nokia
2 Comentarios
Publicidad

Tal y como os adelantamos ayer, el trío de fabricantes alemanes formado por Audi, BMW y Daimler han anunciado esta mañana su colaboración para adquirir entre los tres la compañía de mapas digitales HERE, perteneciente al fabricante finlandés Nokia. El proceso de compra aún no está cerrado, aunque se espera que los trámites se cierren durante los primeros meses de 2016.

El precio que pagarán estos tres fabricantes por el servicio de mapas HERE, del que serán dueños a partes iguales y que seguirá operando de manera independiente, asciende a unos 2.800 millones de euros, una importante inversión de futuro, necesaria para el desarrollo del "coche conectado" y de los vehículos autónomos en los que todos trabajan desde hace años.

"Para la industria del automóvil esta es la base para los nuevos sistemas de asistencia y en última instancia para la conducción completamente autónoma", afirman Audi, BMW y Daimler en su comunicado. Y es que las tres compañías reconocen la importancia de los mapas digitales para el coche del futuro con esta compra conjunta sin precedentes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio