Compartir
Publicidad

Audi, BMW y Daimler, cerca de comprar HERE, el "Google Maps" de Nokia

Audi, BMW y Daimler, cerca de comprar HERE, el "Google Maps" de Nokia
6 Comentarios
Publicidad

Tres de los mayores fabricantes de automóviles de Alemania, Audi, BMW y Daimler, podrían anunciar mañana la compra del sistema de mapas digitales de Nokia, denominado HERE. Según informaciones a las que ha podido acceder Bloomberg, el trío alemán estaría muy cerca de cerrar un trato con la firma finlandesa por unos 3.000 millones de dólares, es decir, 2.700 millones de euros.

Las partes implicadas en el acuerdo no han querido confirmar ni desmentir ninguna información, pero se cree que las negociaciones están muy cerca de ser cerradas. En cualquier caso, esta cooperación entre las tres grandes compañías germanas representa lo importante es hoy día para los fabricantes de vehículos un sistema de detallados mapas como el de Nokia, necesario para "el coche del futuro" (¿alguien dijo coche autónomo?).

La firma finlandesa Nokia, que aseguraba el jueves que el análisis estratégico de HERE estaba en una "etapa avanzada", al parecer pedía por su sistema unos 4.000 millones de dólares, pero el trato podría cerrarse en esos 3.000 millones citados anteriormente. De cualquier manera, y aunque HERE pueda resultarnos un completo desconocido, lo cierto es que los mapas de Nokia los encontramos en hasta el 80% de los vehículos con navegador integrado en Europa y Norteamérica.

Vía | Europe Autonews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio