Publicidad

¡Es oficial! El futuro BMW Serie 7 contará con una versión 100 % eléctrica

¡Es oficial! El futuro BMW Serie 7 contará con una versión 100 % eléctrica
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

En la gama BMW no hay nada más suave, potente y refinado que un Serie 7 con motor V12. Para superarlo, a BMW solo le queda optar por los motores eléctricos. Y es exactamente lo que ocurrirá con las próxima generación de BMW Serie 7.

Oliver Zipse, presidente del consejo de dirección de BMW, desveló en la ruedas de prensa con motivo de la presentación anual de las cuentas de la compañía a los accionistas, que BMW tiene intención de contar con un Serie 7 100 % eléctrico en la próxima generación.

Este modelo utilizará una plataforma que permite albergar tanto un motor de combustión, un sistema híbrido o bien una motorización 100 % eléctrica. En el caso del futuro BMW Serie 7 esta plataforma podrá acoger un motor diésel, gasolina, un sistema híbrido enchufable o un sistema 100 % eléctrico.

Esta última versión, según el directivo de BMW, será además la versión más potente de la gama. Así, el futuro buque insignia de la marca será una lujosa berlina 100 % eléctrica y pone en entredicho la supervivencia de una versión similar al actual M760iL, actual buque insignia de BMW. Aunque, en principio BWM ha asegurado que seguiría fabricando el V12 hasta 2023, el cual en la gama BMW y fuera de Rolls-Royce solo se encuentra en el Serie 7.

Bmw 745e 41

El futuro BMW Serie 7, previsto para 2023, no será el primer modelo de la marca en utilizar una plataforma capaz de albergar toda clase de motorizaciones, térmicas y eléctricas. Antes, llegarán al mercado el BMW iX3 -versión eléctrica del X3- y el BMW i4, versión eléctrica del próximo Serie 4 Gran Coupé.

Motor eléctrico, unidad de control y transmisión en un solo elemento compacto

Tampoco será un modelo que lo tendrá fácil en su segmento, pues para entonces el Mercedes EQS, el equivalente a un Mercedes Clase S eléctrico, habrá llegado al mercado. Aunque en el caso de Mercedes-Benz no se tratará de un Clase S eléctrico, sino de un modelo equivalente, con su propio diseño inspirado en el del Vision EQS Concept. Otro rival que deberíamos ver a finales de este año es el nuevo Jaguar XJ, el cual también contará con versiones térmicas y una 100 % eléctrica, que será el buque insignia de la marca inglesa.

Bmw 730ld

En cuanto a nivel técnico, lo único que se sabe es que utilizará un motor eléctrico que, junto con la electrónica, la unidad de carga y la batería de alta tensión, constituyen la nueva generación de la tecnología BMW eDrive. Esta tecnología se estrenará con el cupé de 4 puertas i4.

El interés de este sistema es que integra el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de propulsión en una sola unidad, lo que hace viable que sea compatible con todos los conceptos de vehículo, independiente de su arquitectura (tracción delantera, trasera o integral) y estará disponible para diferentes modelos con distintos niveles de potencia.

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-Benz EQC 400, un imponente SUV que convence por confort pero no por su consumo como coche eléctrico |

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios