Publicidad

El BMW iX3 revela sus cifras: será un SUV eléctrico con 286 CV, batería de 74 kWh y autonomía de 440 kilómetros

El BMW iX3 revela sus cifras: será un SUV eléctrico con 286 CV, batería de 74 kWh y autonomía de 440 kilómetros
7 comentarios

La versión eléctrica del SUV compacto BMW X3 comenzará a producirse en 2020, momento en el que también llegará al mercado. Hablamos del BMW iX3, que será el primer modelo de la quinta generación de la familia BMW eDrive en comercializarse. Ahora, BMW desvela los primeros detalles de la versión definitiva de este todocamino eléctrico que pasará a incluirse en la oferta del X3.

Teniendo su antesala en el BMW Concept iX3 Concept desvelado en el Salón de Pekín el año pasado, la variante de producción del BMW iX3 ofrece cifras similares al prototipo en cuanto a potencia y autonomía. No obstante, en todo momento la marca alude a cifras preliminares, por lo que podrían variar ligeramente respecto a las finales cuando sea presentado.

BMW lo señala como uno de sus productos más importantes que estrenará en 2020. Primero, porque abre la veda de su nueva generación de eléctricos, segundo, porque convierte al BMW X3 en el primer modelo que se ofrecerá tanto con mecánicas térmicas como híbrida enchufable y eléctrica y, tercero, porque se trata del primer eléctrico de BMW que se integra en la gama de un coche ya existente, a diferencia de los actuales BMW i3 y BMW i8, siguiendo la estrategia de otros como el Opel Corsa-e o el Peugeot e-208.

Misma habitabilidad que el BMW X3 y un consumo inferior a 20 kWh/100 km

BMW iX3 2020, primeros datos

De esta manera, el BMW iX3 dispondrá de un propulsor eléctrico que rendirá 286 CV (210 kW), una entrega ligeramente mayor a los del concept que la fijaba en 270 CV. Por su parte, su par máximo será de 400 Nm. Lo cierto es que su mueve en cifras algo menores que rivales como el Audi e-tron o el Mercedes-Benz EQC, otros dos todocamino eléctricos que ya han lanzado al mercado los principales competidores de BMW.

Este propulsor, que transmitirá toda su fuerza a las ruedas traseras, se alimenta de una batería de nueva generación de iones litio desarrollada por BMW con una capacidad neta de 74 kWh, quedándose cerca de la anunciada para el BMW i4, que llegará hasta los 80 kWh de capacidad.

BMW iX3 2020, primeros datos
BMW iX3 2020, primeros datos

La misma le otorgará un rango de autonomía de 440 kilómetros en ciclo WLTP (40 más que el iX3 Concept) y BMW asegura que ha trabajado para mejorar en esta nueva generación la densidad energética, consiguiendo que sea de un tamaño más reducido, así como para limitar la utilización del tan señalado cobalto en hasta dos tercios.

De igual manera, la batería en el BMW iX3 irá ubicada en el fondo plano del vehículo, por lo que no restará capacidad del habitáculo ni tampoco del maletero en comparación a las variantes de combustión del SUV medio, tal y como ocurre por ejemplo en el Peugeot e-208. BMW también asegura que su consumo se situará por debajo de los 20 kWh/100 km.

Como ya había confirmado la firma germana previamente, BMW iX3 se fabricará exclusiva en China, en la factoría de Shenyang que BMW tiene en colaboración con el fabricante de local Briliance China Automotive Holdings. De allí se exportará a los mercados europeo y norteaméricano, lanzándose también en el chino.

En Motorpasión | Probamos el BMW X3 M: un SUV tan explosivo como racional con hasta 510 CV

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios