Compartir
Publicidad

Con 400 km de autonomía, el BMW Concept iX3 adelanta el nuevo coche eléctrico de BMW en formato SUV

Con 400 km de autonomía, el BMW Concept iX3 adelanta el nuevo coche eléctrico de BMW en formato SUV
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BMW acaba de presentar el Concept iX3 que debuta en el Salón de Pekín. Se trata de un modelo 100 % eléctrico desarrollado sobre la base del actual BMW X3 y cuya comercialización comenzará en 2020.

Para BMW, este coche es una declaración de intenciones, pues se trata del primer coche eléctrico de la marca que se inscribe en la gama principal del fabricante y no como un modelo aparte, al estilo de los BMW i3 y BMW i8.

Bmw Concept Ix3

Se fabricará en China en 2020, en la factoría de Shenyang que posee junto con el fabricante local Briliance China Automotive Holdings. Será, además, el primer BMW en hacer uso de la nueva arquitectura que permite sobre una misma plataforma desarrollar un coche eléctrico, híbrido o de motor de combustión interna, tracción delantera, trasera o integral.

El BMW Concept iX3 equipa un motor eléctrico de más de 200 kW (270 CV). Esta quinta generación de la cadena cinemática eDrive combina el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de control en una sola unidad.

Bmw Concept Ix3

Este módulo, más compacto que los actuales, es también más ligero y permite una mayor flexibilidad a la hora de desarrollar nuevos modelos. Por otra parte, BMW asegura que este motor eléctrico no necesita metales de tierras raras, como el neodimio.

400 km de autonomía en 30 minutos de carga

Bmw Concept Ix3

La batería asociada a este motor tiene una capacidad neta de 70 kWh y otorga al BMW Concept iX3 una autonomía de 400 km, según el realista ciclo WLTP. Al igual que el Audi e-tron, es posible recargar el iX3 en 30 minutos en un supercargador de hasta 150 kW.

Bmw Concept Ix3

No olvidemos que Audi y BMW forman parte de Ionity, la red de supercargadores europeos que tienen una capacidad de hasta 150 kW. En cuanto a la transmisión, BMW no especifica si se trata de un tracción trasera, delantera o integral.

Estéticamente, el Concept iX3 es muy similar al actual BMW X3. Las principales diferencias son un frontal rediseñado co una calandra de doble riñón BMW cerrada, llantas, faldones y difusor trasero ideados para mejorar la eficiencia aerodinámica del X3.

Bmw Concept Ix3

Cuando llegue al mercado en 2020, el BMW iX3 se enfrentará a una serie de SUV eléctricos premium que llegaron al mercado antes que él, como el Jaguar i-Pace, el Audi e-tron (ambos comercializados a partir de la segunda mitad de 2018) y el Mercedes EQ, previsto para 2019.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio