Compartir
Publicidad

400 km de autonomía real y batería de 95 kWh: estas son las primeras especificaciones confirmadas del Audi e-tron

400 km de autonomía real y batería de 95 kWh: estas son las primeras especificaciones confirmadas del Audi e-tron
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco se van conociendo los primeros datos oficiales acerca del Audi e-tron, el primer modelo 100 % eléctrico de la marca, cuya comercialización comenzará a finales de año. Audi anuncia una autonomía real de 400 km y recargas inteligentes, para una mayor eficiencia. Además, asegura que los cargadores rápidos de Ionity, con una capacidad de 150 kW, permitirán una recarga más rápida que con un Supercargador de Tesla.

Audi E Tron

Hasta ahora poco se sabía del Audi e-tron. Se sabía que llegará a finales de año, lo hemos visto con unos vinilos tipo camuflaje por las calles de Ginebra con motivo del Salón de Ginebra, su precio estimado será de unos 80.000 euros y ya puedes reservar uno por 2.000 euros.

El coche será desvelado en agosto, probablemente en un nuevo evento Audi Summit que se celebrará en Bruselas, pues el coche se fabricará en la región de la capital belga, en una factoría que ha recibido la certificación de “CO2 neutral”. En cuanto al nombre, sería sencillamente Audi e-tron. Así como el primer Audi realmente deportivo se llamó Audi quattro, el e-tron marca el inicio de los eléctricos en Audi y por tanto será simplemente e-tron, explica una fuente de la marca a Autocar.

Una batería de 95 kWh para 400 km reales

Audi E Tron

El Audi e-tron equipará finalmente dos motores eléctricos y una batería de iones de litio de 95 kWh que otorga al e-tron una autonomia real de más de 400 km, según el nuevo y realista ciclo de homologación WLTP. Cabe destacar que la batería aceptará recargas de hasta 150 kW en corriente continua, siendo en el momento de su lanzamiento, el único coche capaz de ello.

Los supercargadores de Tesla tienen una capacidad teórica de hasta 145 kWh, pero no entregan más de 120 kW como máximo (es actualmente el límite de los modelos Tesla). Solo los cargadores rápidos de Ionity tendrá esa capacidad de hasta 150 kW usando un enchufe de estándar europeo CSS (por Combined Charging System). Audi no desvela si esa carga rápida de 30 minutos permitirá volver a tener la batería llena o solo al 80 %

Audi E Tron

La red Ionity es una red de supercargadores impulsada por los grupos Ford, BMW, Daimler y Volkswagen (con Porsche y Audi al frente en el caso de este último) que propondrá estaciones de carga rápida cada 120 km por toda Europa en los grandes ejes de comunicación. A finales de 2018, esperan tener unas 200 estaciones de carga, siendo Europa del norte y central la primera servida. Para 2020, calculan tener 400 estaciones operativas por toda Europa.

Carga rápida doméstica de 11 kW o rápida de 150 kW

Audi E Tron

El “sofisticado sistema de gestión termal de la batería de iones de litio de 95 kWh” es la clave para la recarga rápida de hasta 150 kW, pero Audi no da más explicaciones, de momento. Solo sabemos que estará situada en el suelo del coche, como en la casi totalidad de coches eléctricos, que usa 36 módulos con 12 celdas de 60Ah cada uno (es superior a lo que usa Nissan o Tesla) y las proveerá tanto LG Chem como Samsung. Se estima que la batería pesa unos 700 kg.

Audi E Tron

El e-tron se podrá recargar también vía cargadores de corriente alterna de hasta 11 kW y opcionalmente de hasta 22 kW. De este modo, el coche podrá usar los más de 65.000 cargadores públicos que hay en Europa. Para facilitarle la vida al conductor del e-tron, Audi proporcionará una tarjeta que le permitiría cargar en aproximadamente el 80 % de los cargadores públicos, independientemente de la compañía eléctrica que lo opere.

Audi E Tron

A nivel doméstico, el e-tron se podrá cargar con una simple toma de corriente de 230 V hasta 2,3 kW o bien hasta 11 kW si se conecta a una red de 400 V. En éste caso, la carga completo “desde cero” tardaría 8 horas y media. Un tiempo que se reduciría a la mitad con el cargador opcional de 22 kW.

Audi E Tron

Si bien la potencia exacta del Audi e-tron sigue siendo un secreto, se espera que cada motor del SUV eléctrico tenga una potencia máxima de unos 160 CV, es decir unos 120 kW, para un total de 320 CV (o 240 kW).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio