Compartir
Publicidad

El futuro SUV eléctrico de Audi no tiene nombre, precio ni especificaciones, pero ya se aceptan "reservas"

El futuro SUV eléctrico de Audi no tiene nombre, precio ni especificaciones, pero ya se aceptan "reservas"
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Presentado en el Salón de Ginebra, aunque aún atiborrado de camuflaje, el Audi e-tron concept adelantaba el primer modelo eléctrico de producción de la firma de Ingolstadt, y sabemos que el SUV definitivo llegará a finales de este mismo año para posicionarse entre los Audi Q5 y Audi Q7, al menos en lo que a tamaño se refiere.

Las entregas a clientes comenzarán a principios de 2019, pero Audi España ya acepta que los clientes se registren en una lista para obtener "derecho preferencial" a la hora de hacerse con uno de estos SUV eléctricos, que aún no está a la venta y cuyo nombre comercial definitivo tampoco se conoce.

Esta especie de reserva requiere que el futuro cliente pague un importe de 2.000 euros para conseguir un puesto en la lista de espera para acceder a las primeras unidades del todocamino de cero emisiones de la casa que lleguen al mercado español. Aún así, el pago por adelantado de este importe, que es recuperable en cualquier momento, no garantiza nada.

Audi E Tron 1
Audi E Tron 3

Para formalizar los registros por parte de los interesados, Audi ha habilitado una plataforma especifica en su página web, aunque la marca apunta que "en ningún caso dicho registro puede considerarse una adquisición o un pedido, ya que el proceso se completará en el momento del lanzamiento comercial". Y es que ni siquiera hay datos técnicos definitivos o precios, aunque se anunciarán próximamente.

De momento, lo que se conoce es el prototipo

Audi ha asegurado que muy pronto se darán a conocer las especificaciones técnicas de este futuro SUV eléctrico, pero de momento toda la información disponible es la que adelantaba el prototipo e-tron quattro lanzado en 2015 a modo de escaparate tecnológico, propulsado entonces por tres motores eléctricos.

Aquel coche, de 4,88 metros de largo y con un motor eléctrico en el eje delantero y dos en el trasero, ofrecía una potencia total de 320 kW (unos 435 CV), con un modo boost capaz de aumentar dicha cifra hasta los 370 kW (503 CV). Y de prestaciones no andaba mal: 0-100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h.

Audi E Tron 5
Audi E Tron 4

¿Y la autonomía? Pues gracias a una batería de 95 kW, prometía unos 500 kilómetros en ciclo NEDC, que habrá que ver cómo queda finalmente. Lo que sí se sabe del modelo definitivo es que gozará de un sistema de carga rápida (con toma CCS de alta potencia) que permitirá alcanzar el 80% de carga de la batería en 20 minutos.

De momento, el todocamino eléctrico de Audi que se fabricará en Bruselas se encuentra en la fase final de validación, con 250 unidades preserie completando el programa de pruebas en condiciones extremas y recorriendo más de 5 millones de kilómetros en cuatro continentes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio