Compartir
Publicidad
Publicidad
El nuevo BMW i3 se estrena en Frankfurt, y viene con versión más deportiva incluida: el BMW i3s
BMW

El nuevo BMW i3 se estrena en Frankfurt, y viene con versión más deportiva incluida: el BMW i3s

Publicidad
Publicidad

Dentro de unos pocos días, con ocasión del Salón del Automóvil de Frankfurt, el fabricante alemán BMW presentará su renovado eléctrico, el BMW i3, cuya principal novedad es una nueva variante en la gama, el llamado BMW i3s, de corte algo más deportivo. Ambas versiones del eléctrico de Múnich llegarán al mercado en noviembre de este mismo año.

Para empezar, el BMW i3 recibe algunos cambios a nivel estético para mantenerse fresco y actual, si bien su diseño ya era uno de los más atrevidos de la ciudad. Nuevos elementos acabados en plata o color negro, como los pilares o el techo, aportan un toque diferenciador, mientras que la oferta de colores de carrocería añade dos tonos nuevos (rojo metálico Melbourne y azul metálico Imperial).

El principal objetivo de BMW a la hora de modificar el aspecto del i3 ha sido remarcar la anchura del vehículo mediante una moldura cromada que recorre la zaga del i3 a lo ancho o la instalación del logotipo eDrive en el borde del portón del maletero. Tanto i3 como i3s incorporan de serie faros LED para todas las funciones (cruce, largas, intermitentes, luz diurna, etc...).

BMW i3 y i3s 2018
BMW i3 y i3s 2018

En el habitáculo de cuatro plazas de ambas versiones se ofrecen varias líneas de equipamiento, aunque las novedades son más bien pocas. Eso sí, se mantienen los materiales ecológicos o reciclados con una proporción de hasta un 80% del total del interior. Cabe destacar que ahora están disponibles los cinturones de color azul en opción (como en el i8).

El sistema eléctrico del i3 consta de un motor eléctrico de 125 kW o 170 CV, 250 Nm de par motor máximo y una batería de iones de litio de 33 kWh, capaz de ofrecer una autonomía de entre 290 y 300 kilómetros en ciclo NEDC, que según BMW equivale a unos 200 kilómetros en uso real diario (consumo de entre 13,1 y 13,6 kWh). El i3 acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanza 150 km/h.

Tanto para el i3 como para el i3s está disponible la versión de autonomía extendida (BMW no parece llamarla REX ya) que incorpora un pequeño generador de gasolina bicilíndrico de 38 CV capaz de aumentar la autonomía real del coche en unos 150 km adicionales, según la marca.

BMW i3 y i3s 2018
BMW i3 y i3s 2018

Además, el sistema BMW i ConnectedDrive ofrece navegador con información especialmente útil para vehículos eléctricos, como aparcamientos o puntos de recarga eléctrica, y por primera vez, el coche ofrece la opción de tener preparación para Apple Cay Play.

El renovado i3 incorpora sistemas de asistencia y seguridad como el asistente de aparcamiento automático, cámara de marcha atrás, freno de emergencia en ciudad con detección de peatones, reconocimiento de señales, control de crucero adaptativo con función Stop&Go o asistente de atascos, que permite mantener el carril y la distancia con el coche de delante hasta 60 km/h de manera automática.

BMW afirma haber mejorado también el sistema de carga, gracias a nuevas funcionalidades como el cable de serie con sensor de temperatura incorporado. El BMW i Wallbox puede ofrecer hasta 11 kW de potencia de carga, lo que permite hasta 180 km de autonomía en menos de tres horas (cinco veces más rápido que con el cable convencional).

BMW i3 y i3s 2018
BMW i3 y i3s 2018

BMW i3s: el toque deportivo

Para la versión más potente y diferenciada de la gama, BMW ha incluido algunos elementos propios para "reforzar su carácter dinámico", como una inserción negra en forma de U para el paragolpes frontal, molduras de color azul o gris a los laterales del mismo paragolpes o detalles en negro brillante también para los típicos riñones de la casa. Por detrás luce más superficie en el color de la carrocería junto a inserciones también negras.

El equipamiento de serie del i3s incluye llantas de aleación ligera de 20 pulgadas en diseño de radios dobles (bicolor o negras) o una suspensión deportiva con amortiguadores, muelles y barras estabilizadoras de desarrollo específico, que reduce la altura de la carrocería en 10 milímetros con respecto al i3 convencional. Además, las vías son 40 milímetros más anchas, y esta impresión se refuerza con contornos de color negro en los pasos de rueda.

El i3s goza del mismo sistema de propulsión que el i3 normal, pero va un paso más allá. Desarrolla 184 CV y un par motor máximo de 270 Nm (es decir, 14 CV y 20 Nm extra), mejorando el registro en el 0-100 km/h hasta 6,9 segundos y aumentando la velocidad punta hasta los 160 km/h. La autonomía NEDC es de 280 kilómetros, aunque BMW asegura que también son unos 200 kilómetros reales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos