Publicidad

Confusión en torno al BMW i8: el final de producción del deportivo híbrido, ¿rumor o realidad?

Confusión en torno al BMW i8: el final de producción del deportivo híbrido, ¿rumor o realidad?
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

En 2014 el deportivo híbrido enchufable BMW i8 llegaba al mercado. Ahora, este modelo acaba de alcanzar las 20.000 unidades producidas en la fábrica de la marca bávara en Leipzig. En concreto, lo ha hecho con una unidad de la edición Ultimate Sophisto Edition, que ha sido señalada desde que se desvelara en el Salón de Frankfurt 2019 como la que pondría punto y final a su producción. Pero, ¿es realmente así?

Que el BMW i8, que dispone de variantes roadster y coupé, va a dejar de producirse en abril de 2020 lo están dando por hecho no pocos medios, tanto españoles como internacionales. Así lo confirman por ejemplo Insideevs o Autoblog en noticias publicadas el pasado domingo.

Pero es que cuando en septiembre de este año se desvelaron los primeros detalles del BMW i8 Ultimate Sophisto Edition, también se señaló que la marca bávara habría confirmado el fin de fabricación de uno de sus primeros modelos eco en cartera. No obstante, tras contactar con BMW España, nos confirman que no está contemplado el fin de producción del BMW i8 ni mucho menos tiene fecha fijada.

¿Necesita BMW al i8 y al i3 para cumplir sus promesas de electrificación?

Bmw I8 Roadster 2019 030

De hecho, hay que señalar que sobre el supuesto fin de producción del BMW i8 también hay baile de fechas: si bien la mayoría de publicaciones apuntan a abril de 2020, también se han barajado más tardías, como 2022, fecha que viene de la mano con la posible llegada al mercado de su supuesto sucesor, el BMW i12 adelantado por el prototipo Vision M Next concept.

Bien es cierto que no se esperaba que la fabricación del i8 se alargase mucho en el tiempo, como ya dejó caer el año pasado el responsable de motores eléctricos de BMW, Stefan Juraschek, señalando que ni el i8 ni el i3 habían sido concebidos para expandirse más allá de las generaciones actuales. También se ha mencionado no pocas veces que el i3 y el i8 podrían tener los días contados con la llegada de eléctrificados de nueva generación de BMW.

BMW i3 2019

No obstante, también se esperaba que el BMW i3 fuese sucedido en 2022 por el BMW iX1, un SUV compacto eléctrico de nueva generación. Y ahora acaban de surgir nuevas informaciones de que la intención de BMW es mantener en producción al i3 hasta 2024. Así lo habría confirmado un portavoz de la firma alemana al periódico local Leipziger Volkszeitung, según recoge Electrive.

Y todo ello teniendo en cuenta que BMW ha confirmado que para 2023 contará con un total de 25 modelos con algún tipo de electrificación, incluyendo todas sus marcas. Quizá tanto el BMW i3 como el i8 sean necesarios para cumplir este objetivo...

¿Ha confundido la denominación Ultimate Sophisto Edition?

Bmw I8 Special Edition 1

Lo que no se puede negar es que la denominación Ultimate Sophisto Edition, deja abierta la puerta para que efectivamente se trate de la última variante del i8. De hecho, así lo afirmaron en BMW Blog cuando fue presentada en septiembre, aunque sobre la fecha de fin de producción señalaban a posibles rumores y en su caso aludiendo a 2020 de forma general.

Esta variante, de las cuales una de sus unidades acaba de salir de fábrica convirtiéndose en la 20.000 del BMW i8, está limitada a 200 unidades y disponible tanto en versión descapotable como coupé del deportivo. De ser cierto que es el último de los i8, su fin de fabricación estaría por tanto supeditado a la última de estas 200 unidades que salgan de Leipzig.

Recordemos que el BMW i8 Ultimate Sophisto Edition se distingue por detalles estéticos exclusivos, como la pintura metálica gris Sophisto, con acentos en naranja para las llantas, la parrilla o la zaga. Además, encontramos unas pinzas de freno acabadas en negro brillante, mientras que los pilotos traseros fueron rediseñados para convertirse en transparentes.

Bmw I8 Special Edition 2
Bmw I8 Special Edition 3

Al acceder al habitáculo encontramos los nuevos umbrales para las puertas en aluminio, con la denomominación Ultimate Sophisto Edition sobreimpresionada y el número de la unidad correspondiente. Y a tonalidad naranja está también presente en la tapicería de cuero, en combinación con negro, además de en el túnel central o los asideros de las puertas.

La mecánica de este BMW i8 Ultimate Sophisto Edition permanece inalterada desde la actualización del deportivo PHEV. Combina así un propulsor gasolina de 1.5 litros y tres cilindros que rinde 231 CV con uno eléctrico de 143 CV alimentado por una batería de 11,6 kWh de capacidad. En conjunto rinden 374 CV.

En Motorpasión | Estas son las trece claves y 30 imágenes del asombroso BMW i8 Roadster visto en persona

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios