Compartir
Publicidad

Este BMW Vision M Next es un híbrido enchufable que adelanta el futuro de los modelos BMW M

Este BMW Vision M Next es un híbrido enchufable que adelanta el futuro de los modelos BMW M
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El futuro del automóvil pasa por los coches eléctricos y autónomos, o al menos eso nos venden los grandes fabricantes, y en este caso es BMW quien presenta su visión de futuro con este prototipo, llamado BMW Vision M NEXT, que es un híbrido enchufbale pero no se olvida del conductor.

De hecho, BMW asegura que este concept está pensado para aquellos usuarios que disfrutan conduciendo y su principal objetivo es dibujar cómo será la conducción deportiva del futuro. Así pues, mientra que el iNext del año pasado explora la conducción autónoma como tal, este Vision M NEXT propone que toda la tecnología se ponga al servicio de la experiencia de conducción.

La marca afirma que este prototipo toma inspiración a nivel estético tanto del BMW Turbo como del BMW i8, pero con un toque más futurista, reinterpretando la clásica forma de cuña o las puertas de tipo alas de gaviota. Tampoco faltan llamativos colores, como los detalles en naranja mate sobre la carrocería plata mate, o molduras de fibra de carbono reciclada (las taloneras, por ejemplo).

BMW Vision M Next
BMW Vision M Next

La propia mirada del concept es también una reinterpretación de los clásicos "cuatro ojos" de BMW, aunque en este caso los faros de cada lateral, que utilizan además tecnología láser (Laser Wire, con elementos de fibra de vidrio recubierta de fósforo), van colocados uno encima de otro.

Las llantas del prototipo son de 21 pulgadas en el eje delantero y de 22 pulgadas en el trasero. Éstas últimas, además, cuentan con unas inserciones entre los radios (a modo de tapas) que mejoran la eficiencia aerodinámica del modelo, mientras que las llantas delanteras quedan abiertas para la correcta refrigeración del equipo de frenos.

La zaga, por su parte, cuenta con una luneta cuyo diseño está inspirado en la del mítico BMW M1, y las tres lamas están fabricadas en cristal. Los pilotos también cuentan con la misma tecnología Laser Wire de los grupos ópticos delanteros

BMW Vision M Next
BMW Vision M Next

Un híbrido enchufable de 600 CV

El sistema de propulsión es híbrido enchufable (PHEV) y combina un motor eléctrico con u cuatro cilindros turbo de gasolina, para una potencia total de 600 CV. Además, promete funcionar como un tracción total pero también como un coche de propulsión, y anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h.

BMW destaca el llamado modo Boost+, que se activa mediante un botón en el volante para ofrecer toda la potencia disponible. En cualquier caso, la autonomía del BMW Vision M Next en modo eléctrico es de 100 kilómetros

Por su parte, el minimalista interior luce desde difusores de aire casi inapreciables hasta asientos forrados en una espuma "con memoria" (viscoelástica o similar) que se amolda a las formas de los ocupantes, aunque lo más llamativo es el llamado Boost Pod. Este módulo para el conductor consta en primer plano de un volante de curiosas formas con dos displays integrados, una pantalla curva de cristal por detrás y un head-up display de realidad aumentada en el parabrisas.

BMW Vision M Next
BMW Vision M Next

En lo que a materiales se refiere, encontramos desde fibras sintéticas -la protagonista es la microfibra azul que recube casi todo el habitáulo- hasta titanio anodizado o superficies pintadas, y BMW asegura que ha querido reducir al mínimo el uso de cuero, que solo encontramos en los tiradores de las puertas y en el volante.

Entre las tecnologías del prototipo destacan el reconocimiento facial (el coche se desbloquea automáticamente cuando se aproxima el conductor) o los sensores táctiles para la apertura de las puertas 'ala de gaviota'.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio