Compartir
Publicidad

El futuro de los BMW i3 e i8 podría pender de un hilo ante una nueva generación de eléctricos

El futuro de los BMW i3 e i8 podría pender de un hilo ante una nueva generación de eléctricos
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BMW se ha puesto en serio con la electrificación y ya tiene programadas dos importantes presentaciones: el BMW i4 en en 2020 y el BMW iNext en 2021. Sin embargo, el futuro de otros dos modelos podría tener los días contados. En una entrevista que el responsable de motores eléctricos de la firma, Stefan Juraschek, ha concedido a Automotive News, se ha desvelado que ni el BMW i3 ni el BMW i8 fueron creados como una familia con posibilidades de expandirse.

¿Habrá sucesor?

Bmw I3

El compacto i3 recibió recientemente cambios a nivel estético con una variante que fue presentada en el Salón del Automóvil de Frankfurt el año pasado, mientras que los nuevos BMW i8 Coupé y Roadster llegan el mes que viene a España. Pero puede que no veamos generaciones más allá de las actuales, según Juraschek.

Según el responsable aún es pronto para saber si habrá un sucesor para los vehículos que llevan los nombres i3 e i8: "Estos coches son muy singulares. No fueron desarrollados como una familia que podamos expandir en diferentes modos o hacer quizá cinco o 10 derivados", ha explicado en la entrevista.

De momento, la firma bávara está centrada en una arquitectura de nueva generación y un kit modular que estarán listos para comenzar a producirse en 2021. Ese mismo año el SUV eléctrico iNext aterrizará para competir no solo con el Model X, sino con el próximo Model Y.

P90276534 Highres Bmw I Vision Dynamic

Irónicamente, el BMW i3 suele estar en los primeros puestos del ranking de líderes del mercado europeo. En España se vendieron 571 unidades del i3 (6.000 unidades en Estados Unidos) y 11 del i8.

El año pasado, BMW consiguió lo que había prometido a principios de año: entregar en todo el mundo más de 100.000 vehículos eléctricos y electrificados.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos