Compartir
Publicidad

BMW celebra los 100.000 eléctricos vendidos en 2017 convirtiendo su sede en cuatro enormes pilas

BMW celebra los 100.000 eléctricos vendidos en 2017 convirtiendo su sede en cuatro enormes pilas
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A lo largo de este 2017 BMW ha conseguido lo que había prometido a principios de año: entregar en todo el mundo más de 100.000 vehículos eléctricos y electrificados. Y la cosa no queda ahí, ya que el fabricante bávaro promete ofrecer hasta 25 modelos eléctricos o híbridos enchufables para el año 2025.

Para celebrar este hito, BMW ha decidido convertir su mítica sede con forma de cuatro cilindros y 99 metros de altura, al norte de la ciudad de Munich (Alemania), en cuatro pilas que simbolizan el camino de la electromovilidad, todo a través de juegos de luces. La transformación de la famosa torre tuvo lugar ayer, entre las ocho de la tarde y la medianoche.

Además, durante el acto se entregó en el BMW Welt el modelo electrificado número 100.000 del grupo alemán, un BMW i3 en color Protonic Blue para un cliente de ochenta años de edad y afincado en el norte de Alemania (Renania del Norte-Westfalia).

BMW i3s 2018
Bmw I8 Roadster

Cifras y letras

Uno de los momentos decisivos para BMW en esta carrera por la electrificación fue el lanzamiento de la submarca BMW i en el año 2011, que a día de hoy ya tiene registradas las nomenclaturas desde BMW i1 hasta BMW i9, y también de BMW iX1 a iX9, aunque es cierto que por el momento sólo los BMW i3 (eléctrico puro) y BMW i8 (híbrido enchufable) están disponibles en concesionarios.

El próximo año la firma lanzará el BMW i8 Roadster, y en 2019 le seguirá un MINI completamente eléctrico. Ya en 2020 llegará la versión eléctrica del todocamino BMW X3. No obstante, la mayor revolución la dejan para 2021, cuando lanzarán el BMW iNext, que promete combinar electromovilidad, conducción autónoma y lo último en materia de conectividad.

El Grupo BMW ofrece actualmente nueve modelos eléctricos o electrificados (híbridos enchufables), desde los productos de BMW i hasta las variantes de sus Serie 2 Active Tourer, Serie 3, Serie 5, Serie 7 o el MINI Countryman. Y esto sin contar su apuesta eléctrica de dos ruedas, la BMW C Evolution. En total, más de 100.000 unidades se han vendido durante este último año.

Bmw Hibrido

Según BMW, mientras que este tipo de vehículos con batería supone un 2% de las matriculaciones en Europa, para el grupo esta cifra es del 6%, mientras que en el mercado global asciende a un 10%. Durante este año 2017, uno de cada diez Serie 3 vendidos han sido híbridos, mientras que en mercados como los escandinavos uno de cada cuatro modelos comercializados del grupo ha resultado ser un híbrido o eléctrico.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos