Compartir
Publicidad

El BMW iNEXT será un SUV eléctrico mayor que un X5 con un nivel 3 de autonomía, y lo veremos este año

El BMW iNEXT será un SUV eléctrico mayor que un X5 con un nivel 3 de autonomía, y lo veremos este año
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho se ha hablado de lo que nos deparará el idílico proyecto Vision Next 100 de BMW para celebrar el centenario de la firma bávara. La tecnología autónoma será el arma definitiva para no quedarse atrás en la carrera que lidera Tesla, y BMW quiere batir al hijo pródigo de Elon Musk con el iNext, un SUV eléctrico que aterrizará en 2021 para competir no solo con el Model X, sino con el próximo Model Y.

El vehículo tendrá la base del concept Next 100, con un nivel 3 de autonomía que podría escalar a los niveles más altos en unos años. El rango de autonomía, que algunos medios claman alcanzará los 700 km, se estima que será de 450 km en adelante, según la batería. Podremos ver el prototipo debutando este año en algunos salones internacionales.

Más grande que un X5

BMW X5 xDrive 40e

El próximo vehículo autónomo y eléctrico de BMW será un SUV de cinco asientos "más grande que un X5" pero con un interior totalmente diferente, tal y como ha revelado el director de gestión de productos de BMW i, Alexander Kotouc.

El iNext tendrá una batería de entre 60kWh y 120kWh, para una autonomía de 450 km y 700 km respectivamente. Será uno de los primeros coches producidos sobre la nueva plataforma de BMW, cuya arquitectura permitirá aunar vehículos convencionales de gasolina y diésel, eléctricos puros e híbridos enchufables.

Se espera que el iNext llegue al mercado con un nivel de autonomía 3; mientras, la firma alemana pasará los próximos años con proveedores y probando prototipos para garantizar un sistema autónomo seguro a altas velocidades. Y eso no ocurrirá al menos hasta 2021 con este SUV y con el BMW i5, una berlina grande cuyas dimensiones se colocarían entre por debajo de un Serie 5 y por encima de un Serie 3, con cuatro puertas y línea coupé.

El nivel 3 es el sistema equivalente es el Model S de Tesla: las manos deben de estar en el volante y se debe permanecer atento a la conducción en caso de tener que tomar el control. El vehículo asume todas las funciones pero leer el periódico durante el trayecto queda descartado.

BMW está bien respaldado tras la adquisición junto a Audi, Intel y Daimler del servicio de mapas Here. Por su parte, Intel y Mobileye ya están desarrollando la plataforma que se utilizará para la conducción automatizada, mientras que BMW está trabajando en el software de control para ser utilizado por sus vehículos en la empresa, todo dentro de una alianza a la que se unió recientemente FCA.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos