Compartir
Publicidad
Publicidad

Así de idílica se imagina BMW la movilidad dentro de un siglo

Así de idílica se imagina BMW la movilidad dentro de un siglo
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BMW sigue celebrando su centenario con la campaña Vision Next 100, a través de la cual nos sumerge en lo que para la firma bávara será el futuro de la movilidad en los próximos 100 años. La firma ha declarado que lanzará más de 40 modelos, nuevos y actualizados en los próximos dos años, y que les ayudarán a encontrar su futuro eléctrico. El director ejecutivo, Haradl Krueger, ha declarado que entre esos nuevos modelos estará el Crossover compacto X2 y el BMW X7.

En junio ya desvelaron el concept 103EX, un Rolls-Royce autónomo extremadamente futurista y lujoso. En su último spot llamado "Una nueva era", BMW nos muestra lo idílicas que serían nuestras vidas si en nuestra futura movilidad estuvieran presentes estos concepts de MINI, BMW y Rolls-Royce, donde las motos también tienen cabida. Vemos así juntos por primera vez los cuatro visionarios vehículos.

El vídeo ha sido grabado en localizaciones de Los Ángeles y Bangkok y nos muestra a los vehículos como compañeros del día a día, que te van a buscar y te saludan, asumen el control de la conducción cuando tengas que atender a los niños y que despunta en términos de seguridad, conectividad y comodidad. "Más que un transporte, libertad". Pero, ¿podremos permitirnos esta movilidad dentro de un siglo?

Aunque muchas de estas tecnologías ya están presentes en algunos vehículos de BMW, están convencidos de que el futuro pasa por una "Geometría Viva" que permitirá, a medida que avance la tecnología, crear formas cada vez más complejas y flexibles. Fuera cuadros de instrumentos y pantallas táctiles: solo displays gigantes que proyectarán la información en el parabrisas. "Una forma de comunicación pre-consciente que predice un evento real e inminente".

Como ya viene haciendo el BMW i3, los interiores y la carrocería de los vehículos del futuro prescinden del acero, el cuero y la madera y se pasan a materiales más flexibles y sostenibles. En cuanto a la conducción, la firma alemana declara que el placer de conducir persistirá gracias a dos modos de conducción que se podrán elegir, pero ¿nos gustará conducir en el futuro?

Vía | CarsCoops
En Motorpasión | BMW Vision Next 100: entra y sabrás si todavía te gustará conducir en el futuro | BMW es la marca con mejor reputación del mundo del sector de la automoción (lo dice Forbes)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos