Compartir
Publicidad

BMW es la marca con mejor reputación del mundo del sector de la automoción (lo dice Forbes)

BMW es la marca con mejor reputación del mundo del sector de la automoción (lo dice Forbes)
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La firma alemana ha encabezado la lista de empresas del sector automotriz con mejor reputación que la revista Forbes elabora cada año a nivel global. A pesar de bajar al puesto 12, BMW es la compañía automovilística que más estima, confianza y admiración ha despertado en las 240.000 personas encuestadas en 15 países como China, Estados Unidos, Rusia, Alemania o Brasil.

Ha superado a Daimler (Mercedes-Benz), que ha caído al puesto 27 (el año pasado le pisaba los talones a BMW en el cinco), a Toyota (34) y a Honda (48). En 2016 Volkswagen perdió 13,7 puntos en reputación, pasando del lugar 14 en 2015 al puesto número 123 tras el escándalo del llamado Dieselgate. Este año se queda al límite del top 100 en el último puesto -Hyundai en el antepenúltimo-, aunque las ventas no han dicho lo mismo.

El ranking lo elabora cada año el Reputation Institute (RI) y recoge las empresas con mejor reputación del mundo. Para seleccionar a las compañías, el RI asigna una puntuación –The RepTrak Pulse- según la estima, confianza, admiración y sentimientos de las 240.000 personas encuestadas en 15 países.

Forbes Magazine Building 01
En 2016 Rolex se situó en el primer puesto, seguido de The Walt Disney Company, Google en el tercer puesto y BMW que caía el cuarto, tras haber liderado la lista en 2015. Le seguían Daimler (Mercedes-Benz) en el número cinco, el grupo Lego, Microsoft, Canon, Sony y Apple.

El foco se ha centrado en el peso que ha adquirido el área de Responsabilidad Social Corporativa en BMW. Los encuestados han reflejado con su voto su percepción de la marca, que resumen en buenos productos e innovación. Los planes de BMW para el futuro son ambiciosos, tal y como ha demostrado con el futuro i5: quiere plantar cara al Tesla Model 3 con un futuro i5 con nivel 3 (o más) de conducción autónoma.

Bmw

Para lograr estos objetivos BMW está trabajando en colaboración con otras marcas de automóviles como Daimler y Volkswagen en el desarrollo de mapas con Here, además de otras tecnológicas como Intel y Mobileye. Centrados en este objetivo, BMW pondrá en la carretera 40 Serie 7 autónomos la segunda mitad de 2017. La tecnología utilizada en esta flota de pruebas se utilizará para el desarrollo de los futuros sistemas de conducción autónoma públicos y serán la base del hardware y el software del i5.

Las empresas con 80 puntos o más son aquellas con una reputación excelente, mientras que de 70 a 79 puntos son las de reputación fuerte, moderada las de 60 a 69, débil de 40 a 59 y muy baja las de 40 puntos o menos. El top 10 de 2017 está formado por Rolex (80,3 puntos) por segundo año consecutivo, Lego (79,4), The Walt Disney Company (79,1), Canon (78,2), Google (78,2), Bosch (78,1), Sony (77,7), Intel (77,7), Rolls-Royce Aerospace (77,6) y en el número 10 Adidas (77,2).

Fuente | Forbes
Foto | Elisa.rolle
En Motorpasión | BMW plantará cara al Tesla Model 3 con un futuro i5 con nivel 3 (o más) de conducción autónoma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos