Compartir
Publicidad

Rolls-Royce Vision Next 100 concept, un futurista coche autónomo y eléctrico con sabor retro

Rolls-Royce Vision Next 100 concept, un futurista coche autónomo y eléctrico con sabor retro
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con ocasión del centenario de BMW, grupo al que pertenece, Rolls-Royce presenta el Vision Next 100 concept, de nombre interno 103EX, un lujoso y futurista vehículo autónomo fabricado de forma artesanal con los materiales más avanzados. Según la marca de Goodwood, las innovadoras tecnologías para fabricar el coche posibilitarán que los clientes se involucren más en el proceso de diseño de sus Rolls-Royce, más concretamente en cuanto a forma, tamaño y silueta.

Para el modelo, de 5,9 metros de largo, Rolls-Royce ha elegido un sistema de propulsión cero emisiones, completamente eléctrico, mostrando así el camino que podría seguir la firma inglesa, ya que "no sólo de V12 vive el hombre". Por su parte, las estrechas llantas están fabricadas a partir de 65 piezas individuales de aluminio y el habitáculo está envuelto en cristal.

Además de su curioso aspecto exterior, absolutamente futurista pero con cierto sabor añejo, quizá el habitáculo sea lo más llamativo por la ausencia de volante. Al tratarse de un prototipo autónomo, la marca ahorra espacio y prescinde de controles, puesto que no habrá conductor. A cambio encontramos a Eleanor, chófer y asistente virtual, al más puro estilo ciencia-ficción, capaz de llevarnos a nuestro destino deseado, sugerir rutas o recordarnos las citas de nuestra agenda.

Rolls-Royce Vision Next 100 concept
Rolls-Royce Vision Next 100 concept

Toda la información necesaria se aporta a los pasajeros mediante una pantalla OLED transparente montada en el frontal del habitáculo, aunque no falta un reloj analógico sobre ésta. Y, por supuesto, no faltan detalles típicos de la casa como el portaparaguas de la puerta del conductor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio