Publicidad

¡Demencial! El hiperdeportivo eléctrico Lotus Evija promete acelerar de 200 a 300 km/h en tres segundos

¡Demencial! El hiperdeportivo eléctrico Lotus Evija promete acelerar de 200 a 300 km/h en tres segundos
28 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Lotus Evija no sólo será el primer eléctrico concebido en los cuarteles de la firma británica, también será el coche de producción más potente jamás concebido. Una máquina de cifras imposibles cuyos creadores ahora prometen nuevos números estratosféricos, como que será capaz de pasar de 200 km/h a 300 km/h en tres segundos.

Así lo ha adelantado a Top Gear Gavan Kershaw, Attributes Director en Lotus, encargado de dirigir las pruebas dinámicas de este hiperdeportivo eléctrico que sigue ultimando su desarrollo.

Sólo 130 unidades del Lotus Evija verán la luz y la marca espera poder entregar las primeras a sus dueños a finales de este año, cumpliendo con el calendario estimado. Cada Evija tendrá un precio base de 1,7 millones de libras antes de impuestos, cerca de 1,88 millones de euros al cambio.

Sus 2.000 CV de entrega ya le permiten mirar por encima del hombro a otras locuras eléctricas, como el Karma SC2 o Rimac C_Two, de 1.100 CV y 1.940 CV respectivamente.

Dejando muy atrás al Bugatti Chiron Pur Sport en el 200-300 km/h

Lotus Evija Superdeportivo Electrico

Cuando fue presentado al mundo hace justo un año, el Lotus Evija ya prometía una aceleración de infarto: hacer el 0-100 en menos de tres segundos y llegar hasta los 300 km/h en nueve segundos.

Y si bien en el 0-200 km/h no supera por ejemplo al Bugatti Chiron Pur Sport, el hiperdeportivo eléctrico británico destacará en el 200-300 km/h, pues conseguirá llegar a dicha cifra en menos de la mitad de 6,5 segundos, que es lo que necesita el Chiron más extremo en dicha horquilla de velocidad. Esto se traduce en que tardará unos tres segundos en pasar de 200 km/h a 300 km/h.

De esta manera, y en palabras de Kershaw, el Evija destacará respecto a otros hiperdeportivos por su capacidad de acelerar incluso a velocidades más elevadas.

"He conducido algunos de los coches de Fórmula 1, incluso el T125 con 1.000 CV por tonelada, y son bastante brutales. Este coche tiene la misma fuerza y ​​crecimiento: es un poco como subir a una pista en la que te empujan hacia atrás en tu asiento y te sostienen allí. Es una sensación alucinante", concluye Kershaw.

Los ingredientes del Lotus Evija

Lotus_Evija

El Lotus Evija es una máquina espectacular de cero emisiones y tracción total que promete 2.000 CV de entrega y 1.700 Nm de par máximo. Unas cifras que acompañan un peso de 1.680 kilos y, aunque se trata del Lotus más pesado jamás concebido, firma una relación peso/potencia demencial: 0,84 kilos por cada CV.

Su mecánica eléctrica, de la que aún no se sabe configuración (al menos contará con dos motores pues es tracción integral), toma su energía de una batería de iones litio de 70 kWh. Así, además de prometer unas prestaciones brutales, también asegura llegar a los 400 kilómetros de autonomía (WLTP) y cargarse a la máxima potencia que ofrecen hoy los postes de recarga: 350 kW.

De igual manera, se espera que el modelo de producción no varíe la configuración adelantada en el concept, así el Evija será un biplaza de 4,59 metros de largo, 2 metros de ancho y tan solo 1,12 metros de alto. Ya queda menos para ver su versión definitiva.

En Motorpasión | Pilotamos el Lotus Exige 380 Sport: 380 CV para 1.076 kilos de pureza automovilística

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios